MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido felicitar al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, por la organización de los Campeonatos del Mundo de Natación, que concluyeron este domingo en Barcelona, que han demostrado "la enorme capacidad de trabajo y de preparación de España", así como por los logros conseguidos por las deportistas españolas, lo que muestra el "empuje del deporte femenino".
Rajoy destacó "la brillante organización" de los Campeonatos. "Como bien ha reconocido el presidente de la Federación Internacional de Natación, este Mundial ha sido un evento espectacular, en el que ha quedado demostrada la enorme capacidad de trabajo y de preparación de España, y la calidez y acogida de una de sus ciudades más emblemáticas", señala el comunicado.
Además, quiso destacar el éxito de las deportistas españolas. "Por si fuera poco, el éxito organizativo ha venido acompañado de grandes logros deportivos para nuestro país. España ha alcanzado el décimo lugar en el medallero con un total de doce preseas, todas ellas conquistadas por mujeres, lo que pone de relieve el empuje del deporte femenino", indica.
"El potencial de Melani Costa, la elegancia y expresividad de Ona Carbonell y de todo el conjunto de natación sincronizada, el talento portentoso de Mireia Belmonte y la garra de la selección femenina de waterpolo, unidos a la entrega y el coraje de los demás nadadores españoles que han competido en Barcelona, han hecho posible que todos los españoles sintamos orgullo y admiración por los logros y la actitud de nuestros deportistas", añade el presidente del Gobierno.