Rajoy recibirá el lunes en La Moncloa a la selección española de balonmano tras lograr el campeonato del mundo

Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 22:10

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo lunes, día 11, a la selección española de balonmano tras proclamarse campeona del mundo el pasado día 27 de enero al imponerse ante Dinamarca en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El jefe del Ejecutivo recibirá a partir de las cinco de la tarde en La Moncloa a la selección liderada por Valero Rivera tras lograr su segundo campeonato del mundo, según la agenda oficial del presidente.

El equipo español, que llegaba a la cita mundialista como anfitrión del torneo, se colgó su segunda medalla de oro en un Mundial tras imponerse a Dinamarca (35-19) en una histórica final en la que, sin ser favorito, demostró una enorme superioridad ante el combinado nórdico.

Hasta alcanzar la final, los de Valero Rivera firmaron un campeonato brillante y solo la potente selección de Croacia fue capaz de derrotar a los 'Hispanos' en la primera fase celebrada en la Caja Mágica madrileña. En el partido que le coronó como campeona, España entró en la historia de los mundiales por derrotar a su rival con la máxima diferencia de goles (16).

RECEPCIÓN EN ZARZUELA

Además, SSMM los Reyes y los Príncipes de Asturias también recibirán este lunes, a las 13.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, a los recientes Campeones del Mundo. Durante la audiencia, Don Juan Carlos entregará a todos los miembros del equipo nacional la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Posteriormente, a las 14.15 horas, la selección se trasladará al hotel Husa Princesa de Madrid, donde compartirá la consecución de este éxito deportivo y organizativo con instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. Este acto estará 'presidido' por la Copa de Campeones del Mundo y por un mural que recorrerá la actuación de la selección española durante todo el Mundial.