MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Sordo (RACC) se mostró muy satisfecho del desarrollo de la temporada y, antes de afrontar el Rally Acrópolis, octava prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa al 1 al 4 de junio en tierras griegas, aseguró sentirse "cada vez mejor" al volante de su Citroën Xsara WRC.
"Somos terceros en el Mundial, a cinco puntos de Marcus Grönholm, algo que casi ni soñaba al principio de temporada. No es nada fácil lo que estamos logrando y cada vez me encuentro mejor con el Xsara WRC sobre tierra", aseguró.
De todas formas, asegura que no le "sorprendió la tercera plaza de Cerdeña" porque se la habían "ganado a pulso durante los tres días de competición" y ahora confía en repetir algo similar en su segunda participación en el Acrópolis para culminar a lo grande la primera parte de la temporada.
Sordo no ha bajado del quinto puesto en las tres citas que hasta la fecha han tenido lugar sobre tierra y tiene esperanzas para Grecia, y eso que este año el recorrido es totalmente nuevo. "Eso no es un hándicap, ya que la práctica totalidad de las pruebas son nuevas para mí a la hora de elaborar las notas. Sería muy bueno volver a estar entre los primeros", deseó.
Respecto a los grandes duelos que ha vivido ante pilotos como el finlandés Mikko Hirvonen, el australiano Chris Atkinson o el italiano Gigi Galli asegura que "todos han sido muy bonitos". "Los más intensos fueron con Hirvonen y Galli porque el tercer puesto estaba en juego e íbamos al límite en cada especial. Nadie regala nada y para conseguir un podio en el mundial hay que luchar mucho", valoró.
PONS: "EL OBJETIVO VUELVE A SER SUMAR LOS MAXIMOS PUNTOS".
Por su parte, Xevi Pons (RACC), se congratuló de que su equipo, con 20 puntos con respecto al segundo, ya se haya asegurado "el título honorífico de campeones de invierno entre los constructores". "En Cerdeña era totalmente básico coger puntos. Todo fue bien y tenemos que seguir trabajando y progresando. Los rallys con el terreno lento y roto no me van mucho, pero desde Argentina tengo más confianza y afortunadamente nuestra racha está cambiando", expresó.
Además, recordó que "el recorrido ha cambiado" e ignora "cómo serán los tramos" o si le "beneficiará o no ser octavo en el orden de salida", pero cree que la clave pasará por "hacer unas buenas notas".
"El objetivo vuelve a ser sumar los máximos puntos posibles y, técnicamente, el 'set up' del coche no variará en exceso con respecto a Cerdeña. Probaremos unas suspensiones distintas, pero lo cierto es que lo tenemos todo bastante claro", destacó.