Rally.- Carlos Sainz inicia con éxito el primer test del nuevo Polo R WRC

Carlos Sainz, Probando El Polo WRC
MEDIA RACING
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:50

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón español de rallys Carlos Sáinz se ha mostrado este jueves satisfecho por cómo se está comportando el nuevo Polo R WRC en los tests que la escudería Volkswagen está realizando en la localidad de Veldenz, sede del Rally de Alemania.

La fase de pruebas ha sido considerada un éxito por parte del equipo y por parte de los pilotos, Sainz y el doctor Ulrich Hackenberg, este miembro del Consejo de Administración del departamento de tecnología de la marca alemana, quienes han tenido el honor de completar los primeros kilómetros, sin problemas, acompañados ambos por Timo Gottschalk, copiloto del actual campeón del rally Dakar, Nasser Al-Attiyah.

En este primer examen serio, informó Media Racing, se han completado aproximadamente 100 kilómetros a un tramo de asfalto de 2,8 kilómetros. Primero se ha realizado un test funcional, seguido de varios ajustes y la puesta en marcha del motor y suspensiones, todo ello sin problemas.

"El coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones. Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante descubrir el coche lo antes posible para poder probarlo y continuar desarrollándolo", comentó el piloto español.

A nivel personal Carlos Sainz está encantado de formar parte de este nuevo proyecto. "Tener el privilegio de pilotar los primeros kilómetros es un gran honor para mí. Estoy disfrutando mucho de estar implicado en el desarrollo y el 'testing' del nuevo Polo R WRC", añadió.

Por su parte, el director deportivo de Volkswagen, Kris Nissen, explicó cómo va la puesta a punto del nuevo modelo. "Este primer Polo está en una fase inicial al coche definitivo, y durante los próximos meses nos servirá como vehículo de test para varios componentes como motores, cajas de cambios o piezas de suspensión", indicó.

"Los resultados obtenidos de estos tests servirán para mejorar el primer Polo R WRC. Para el año que viene tenemos programado un amplio calendario de tests sobre asfalto, tierra, grava y nieve para prepararnos lo mejor que podamos para la temporada 2013", añadió Nissen sobre la planificación.

Al mismo tiempo, Volkswagen continúa sus pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallys. De hecho, la semana que viene el alemán Sepp Wiegand, con Gottschalk, y el holandés Kevin Abbring, con la copiloto Lara Vanneste, competirán en el Rally de Gales, en la que será el cuarto test en el WRC de Volkswagen este año.