Actualizado 30/12/2010 20:20 CET

Rally/Dakar.- Carlos Sainz: "Saldré con la misma estrategia que siempre"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz ha afirmado que en la próxima edición del Rally Dakar, que dará comienzo el próximo sábado en Buenos Aires y del que el madrileño es el vigente campeón en la categoría de coches, utilizará "la misma estrategia que siempre".

"Este año saldré con la misma estrategia que siempre he utilizado, y que tanto se criticó en su día: salir a fondo los catorce días del rallye para intentar estar siempre en cabeza", comentó el doble ganador del Mundial de Rallys.

El español se muestra receloso sobre las posibles ayudas que su equipo pueda darle a su compañero y otro de los favoritos para adjudicarse la prueba, el quatarí Nasser Al-Attiyah. "No sé si habrá o no órdenes de equipo y es por esto que es tan importante estar siempre liderando el rally", indicó.

Carlos Sainz, que afronta su quinta participación en el Dakar, sabe bien de los peligros del desierto. "No se trata de ir como un loco, después de mi experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes, la lección que aprendí acerca de las carreras en el desierto es el afrontar los retos cada día con el merecido respecto y siempre con precaución", señaló el piloto.