Rally/Dakar.- La federación australiana cree que la prueba "tiene un elemento de peligro por su propia naturaleza"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 enero 2006 11:44

SYDNEY 10 Ene. (EP/AP) -

El australiano Andy Caldecott circulaba por un tramo de alta velocidad cuando falleció en la novena etapa Dakar Rally tras sufrir una caída de su moto, según explicó el presidente de la federación australina, David White.

White considera que carreras como el Dakar tiene el peligro inherente, independientemente de la experiencia de los pilotos, como era el caso de Caldecott. "Estos eventos tiene un elemento de peligro por su propia naturaleza", consideró.

"Hay velocidades altísimas, distancias largas y cuando sufres una caída a alta velocidad siempre hay un serio riesgo de lesión", explicó, en declaraciones a la emisora 'Australian Broadcasting Corp'.

Así, considera que, aunque se sigan las normas de la carrera, el riesgo continúa existiendo. "Viajaba en un tramo de alta velocidad. Según los organizadores, lo hacía dentro de los límites de velocidad, pero tuvo una caída muy dura y sufrió serias lesiones en el cuello", lamentó.

Los funerales de Caldecott, que ha ganado cuatro etapas del Dakar, se celebrarán la próxima semana en Keith, donde su familia tiene negocios. De hecho, su padre trabajó en el ayuntamiento de Tatiara. "Andy es uno de los hijos predilectos de Tatiara, casi un ídolo. Era una gran persona, muy humilde, siempre dispuesto a ayudar", estacó John Ross, mandatario del ayuntamiento, cuya bandera ondeará a media asta.

Contenido patrocinado