Rally/Dakar.- Peterhansel (Mini): "El sabor de la victoria es magnífico"

El francés Stephane Peterhansel tras ganar el DAkar 2013
JACKY NAEGELEN / REUTERS
Actualizado: domingo, 20 enero 2013 0:02

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se mostró gozoso del triunfo cosechado en el Rally Dakar 2013 en la categoría de coches, undécima edición que consigue en sus 25 años de competición sobre áridas tierras, que llega tras firmar un décimo puesto en la decimocuarta y última etapa, al asegurar que "el sabor de la victoria es magnífico" por reconocer el esfuerzo realizado.

"He atacado para adelantarme a mis rivales. El sabor de la victoria es magnífico porque recompensa el trabajo de todo un equipo. Sven Qandt lleva más de diez años comprometido con el Dakar y queremos compartir esta victoria con todas las personas que trabajan alrededor de nosotros", confesó emocionado el cinco veces campeón en coches del Dakar a la llegada a Santiago tras 346 kilómetros de especial en los que se dedicó a mantener su liderato. "Es un momento particular: muchas emociones y tensión durante los quince días de carrera y de golpe se termina", agregó.

El campeón francés no desaprovechó la oportunidad para dedicar al fallecido Jean-Claude Olivier, mítico director de Yamaha y pionero piloto del Dakar. "Quisiera recordar a Jean-Claude Olivier, que nos dejó la semana pasada. Lo aprendí todo de él, así que la segunda semana ha sido dura porque pensaba mucho en él. Quisiera dedicarle esta victoria y, pese a todo, vamos a intentar celebrar", afirmó.

Tuvo mención especial su escudero, Jean-Paul, copiloto que le ha guiado en el viaje desde Perú hasta Chile haciéndose con la navegación. "Por otra parte, mi copiloto Jean-Paul ha realizado una labor extraordinaria de navegación. Nunca hemos tenido que ralentizar. El ritmo ha sido siempre elevado, excepto los dos o tres últimos días en los que nos hemos concentrado en proteger lo conseguido", manifestó.

AGRADECIMIENTO AL EQUIPO Y REALZA LA NAVEGACIÓN.

"Nunca se puede dar por ganada esta carrera. El equipo ha realizado un trabajo excelente. No nos hemos parado nunca. No hemos tenido ningún problema mecánico. Lo único que teníamos que hacer era correr lo más rápido posible", repasó el francés su travesía por el Dakar, en la que le han bastado dos victorias para hacerse con el título, que acarició desde la segunda etapa, cuando se colocó primero para no ceder un solo puesto hasta el final.

Además, también hubo reconocimientos para su coche, el 'All 4 Racing Mini', que no ha dado ningún problema técnico. "Desde que corro en coche, es la primera vez que hacemos una carrera sin sufrir ningún problema técnico. Es el mejor auto que he conducido nunca. Una victoria no era simple porque sabíamos que los Buggys iban a ir rápido. Pero esta situación me ha permitido permanecer concentrado desde el inicio de la carrera", concluyó.