Actualizado 07/01/2007 18:43 CET

Rally/Dakar.- (Previa) La caravana del Dakar se adentra por primera vez en África

NADOR (MARRUECOS), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La caravana del Rally Dakar llega mañana a Marruecos con motivo de la tercera etapa que se disputará entre las localidades de Nador y Er Rachidia, un recorrido de 649 kilómetros de los cuales 252 corresponderán a una especial cronometrada.

El Dakar comienza mañana para muchos pilotos. El rally de rallys se adentra en África después de las dos primeras etapas disputadas en la Península Ibérica. Dos jornadas en las que muchos pilotos opinan que hay poco que ganar y mucho que perder, es decir, que una victoria en España o Portugal poco repercute en la general y que arriesgar demasiado en terrenos como estos, donde abundan los obstáculos, puede ser letal en caso de accidente.

Para pilotos como Marc Coma (KTM) la aventura empieza ahora. Al igual que él, muchos participantes han optado por tomarse las dos primeras etapas con calma, a la expectativa y sin arriesgar mucho, reservando fuerzas para la entrada en el continente africano. A partir de mañana podrá verse de veras el estado de forma de los pilotos, que mostrarán por primera vez sus candidaturas al título sin ningún tipo de tapujos.

Pese a todo, la entrada en África no será tan idílica para todos. El líder de la general, el portugués Carlos Sousa (Volkswagen) y el segundo clasificado, el español Carlos Sainz (Volkswagen), tendrán el duro papel de abrir la carrera africana. Ello supone que, al revés que los pilotos peor situados en la general, tendrán la tarea de abrir los caminos sin la referencia de nadie, algo que multiplica el peligro de atravesar terrenos poco propicios o zonas comprometidas. El español al menos es consciente de lo que mañana se juega, ya que antes de comenzar la competición avisó de que la carrera "empezaría a decidirse en Marruecos".

Precisamente el año pasado el hecho de abrir estos caminos le costó a Sainz el liderato provisional de la clasificación de coches en favor eso sí de otro español, Nani Roma (Mitsubishi). La etapa del pasado año la ganó el francés Jean Louis Schlesser (Ford), que fue el más rápido en la crono, lo que hace pensar que el que sea capaz de rodar más rápido contra el reloj será el vencedor de la etapa.

La importancia de ser el primero en pisar los terrenos arenosos de Marruecos quedó plasmada el año pasado más allá del caso de Sainz, ya que Isidre Esteve (KTM) perdió también el liderato en la primera etapa en el Magreb por ser el responsable de partir en primer lugar. Su compañero de equipo Andy Caldecott, fue el primer motorista en cruzar la línea de meta en la misma jornada del Rally de 2006.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército