MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jordi Viladoms (KTM) confesó que su principal objetivo en la próxima edición del Rally Dakar será ayudar a su compañero de equipo Marc Coma a sumar su segundo triunfo en el prestigioso 'raid' africano que comienza el próximo 5 de enero en Lisboa.
"El planteamiento a nivel de Marc Coma está claro que es ganar. El nuestro será el de intentar hacer un buen trabajo en equipo, en el sentido que debemos mantenernos en carrera y ayudar en todo lo que haga falta para que Marc consiga ese objetivo, que es el común del equipo", afirmó.
El joven piloto, que afronta su tercer asalto al Dakar con intención de acabar por primer año la carrera, considera que debido a la dureza de la prueba deberá "dejar de lado" los propósitos personales y "mirar por el equipo". "Sobretodo sacrificarse al máximo para poder ayudar a Marc y mantenernos en carrera", precisó en una entrevista al equipo Repsol.
El catalán reconoce que sus dos podios esta campaña --Patagonia Atacama y Egipto-- han sido "muy importantes" para recuperar la confianza. "Después de la caída en el pasado Dakar y de pasar todo el año dedicado a la recuperación, moralmente ha sido importante ver que trabajando fuerte podía recuperar la línea", confesó.
El de Igualada reconoce que aún no ha olvidado la caída del pasado año en el Dakar. "Trabajando mucho y teniendo claro cual es el objetivo de uno mismo, intentas sacrificarte al máximo para que te afecte lo menos posible, aunque está claro que todavía me sigue afectando", añadió.
Además, este año sufrió otra grave caída en Dubai y aún siente molestias. "Ha tenido unas consecuencias un poco más graves de lo que nos pensábamos en un principio, y me está costando bastante recuperarme. Tal como están evolucionando las cosas, parece ser que no estaré al cien por cien para empezar este Dakar", apostilló.
De todos modos, considera que la "experiencia" ganada en un año le da más opciones para el 'raid' africano. "Intentas mejorar y que no vuelvan a ocurrir estas cosas, pese a que pueden volver a pasar. Más que nada es la experiencia y el trabajo en equipo, ya que aún sin haber competido tanto como Marc, él me ha podido transmitir algunos conocimientos, igual que Jordi Arcarons, como todo el resto del equipo", comentó.
Por último, apunta como claro favorito al triunfo en el Lago Rosa a su compañero Coma, ganador en 2006. "Marc y todo el equipo hemos seguido una preparación muy buena. Se han hecho las cosas bien hechas, y su ritmo es muy bueno. La navegación también la lleva muy bien. Físicamente está muy fuerte. Todos estos puntos los tiene a favor. Después falta hacer la carrera y que se pueda hacer el trabajo bien", finalizó.