Rally/Japón.- (Previa) Gronholm y Loeb, ante un nuevo asalto al liderato del Mundial

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:10

OBISHIRO (JAPÓN), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) y el francés Sebastian Loeb (Citroën) vivirán una nueva batalla por el liderato del Mundial de rallys este fin de semana en Japón, decimocuarta cita del calendario, mientras que Dani Sordo (Citroën) intentará repetir en el podio.

El nórdico, que busca despedirse de la competición en activo con su tercer título, vio recortada su renta sobre el galo a tan sólo cuatro puntos después de su tercera plaza en Catalunya y la segunda en Córcega, mientras que Loeb encadenó dos triunfos.

Además, los precedentes del pasado año favorecen al alsaciano, que cuenta este año con siete triunfos por cuatro de Gronholm, ya que el año pasado se llevó la victoria por delante del finés. Además, Loeb parece haber puesto la directa hacia su cuarto entorchado consecutivo pues se ha adjudicado tres triunfos en las últimas cuatro pruebas.

De todos modos, Gronholm ganó en 2005 y contará a su favor con la meteorología ya que se esperan temperaturas bajo cero lo que también será un punto a favor de su escudero, Mikko Hirvonen, que el pasado año terminó tercero.

DANI SORDO, A SEGUIR PUNTUANDO.

Por otra parte, Dani Sordo, que fue tercero en la anterior prueba en Córcega, buscará un nuevo puesto de podio, o al menos conseguir los máximos puntos posibles para ayudar a su jefe de filas a adjudicarse el liderato.

El otro español en liza, Xevi Pons (Subaru) debutará en tierras niponas con la intención de repetir en posiciones de punto en la carrera de casa para su equipo, donde Petter Solberg buscará un nuevo puesto de podio para el Impreza.

Las especiales del Rally de Japón son por lo general bastante complicadas. Estrechas y reviradas en determinados sectores y con mucha vegetación que dificulta la visión, no son las del Japón aquellas pistas donde los pilotos generosos al volante acaban por destacar. El rally cubrirá 350,19 kilómetros cronometrados a lo largo de 17 especiales.