Rally.- Jean Todt promete revisar el formato del Mundial para "despertar el interés" de nuevos constructores

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 18:35

"Un rally debería ser una aventura, no dar vueltas alrededor de la ciudad base"

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que se reunió hoy en Madrid con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, mostró su preocupación por el actual formato del Mundial de Rallys, prometiendo trabajar para cambiar la situación y "despertar el interés" de nuevos constructores.

"Actualmente se está revisando el Mundial. He creado un grupo reducido de trabajo, en el que participa Carlos Sainz, para poder conocer la situación actual. Este Mundial se ha convertido en una serie de pruebas que no se corresponde con la lo que debería ser un rally, que debería ser en cierto modo una aventura y no una prueba donde estamos dando vueltas alrededor de una ciudad central, de la base del rally", aseguró Todt en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD), posterior a esa reunión.

Asimismo, el máximo mandatario de la FIA indicó que, con el Mundial, los campeonatos regionales, los rallys organizados por casas comerciales y los rallys 'off-road', existen "demasiadas pruebas" y que, por tanto, resulta "imprescindible hacer una criba para filtrar y priorizar la calidad y la cantidad".

Estos cambios, según Todt, estarían dirigidos, además, a "atraer a nuevos constructores". "Tenemos a Citroën y a Ford y tengo la esperanza de que en el futuro otros fabricantes manifiesten su interés por entrar en el Mundial , pero también esto es un círculo vicioso y si no conseguimos mejorar el campeonato será más difícil atraer a nuevos constructores", apuntó.

"NO TENEMOS MAGOS, HAY QUE ESPERAR TRES AÑOS COMO MÍNIMO".

Por ello, el dirigente francés cree que deben encontrar "una nueva dimensión" para despertar "el interés" de otros constructores. Sin embargo, al mismo tiempo, Todt es consciente de que hay que ser "realistas" y que el cambio de formato no podrá ser inmediato.

"Hay que ser ambiciosos, pero también hay que ser realistas y para 2011 no podemos tener unas expectativas tan optimistas. En la FIA no tenemos magos, tenemos gente que trabaja y mucho, pero se necesita un horizonte de como mínimos 3 años para empezar a pensar en objetivos razonables", concluyó.