Rally.- Loeb: "Cruzar la meta en mi ciudad natal al final del rally fue increíble"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:51

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) está convencido de que 2010 ha sido su mejor temporada ya que conquistó su séptimo entorchado mundial ante su afición y acabó la temporada con más de 100 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor al ser capaz de puntuar en todas las carreras.

"Emocionalmente este título lo comparo con el primero ya que me sentí muy orgulloso y feliz de conseguirlo y de la manera que lo hice en Alsacia delante de mis paisanos. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad natal al final del rally fue una sensación increíble", afirmó en declaraciones a 'wrc.com' que recoge Europa Press.

El galo está "muy contento" por compartir el triunfo con Citroën. "Hemos contado con un coche perfecto todo el año, lo que nos ha permitido marcar un promedio de 21 puntos en los 13 rallys. Creo que ha sido uno de nuestros años más consistentes sino el que más", apuntó.

Por otra parte, el jefe del equipo Citroën, Olivier Quesnel, se mostró encantado por el tercer título de constructores seguido. "Creo que si nos fijamos en las cifras de este ha sido nuestro mejor año. Me siento muy orgulloso del equipo y todos los pilotos y copilotos que han hecho un trabajo perfecto una vez más. Ganar es difícil, pero mantenerse ahí arriba los es todavía más", apuntó.

Además, destacó que el 'C4' acabó el curso "invicto en asfalto" y atesora 32 victorias en cuatro temporadas. "Esto es un gran logro y espero que podamos continuar con esta racha de victorias con el nuevo DS3 WRC", añadió.