Actualizado 17/02/2007 17:58 CET

Rally/Noruega.- (Ampliación) Los pilotos de Ford pelearán por la victoria en un día nefasto para Citröen

HAMAR (NORUEGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y su compatriota y compañero de equipo Marcus Gronholm pelearán por el triunfo en la tercera y última jornada del Rally de Noruega, segunda cita del calendario mundialista, tras la conclusión del segundo día de competición, que fue nefasto para los pilotos de Citröen, con sendas salidas de pista del francés y vigente campeón del mundo Sebastien Loeb y del español Dani Sordo.

El piloto galo, líder del Mundial, se despidió del triunfo tras un choque frontal en la especial de Lillehammer, en una jornada muy propicia para la escudería Ford, y es decimosexto, a casi 18 minutos de la cabeza de carrera.

Loeb empezaba el tramo 19,2 segundos por detrás del segundo clasificado, Grönholm, pero se salió de pista y chocó con un banco de nieve con su Citroën, perdiendo casi ocho minutos.

Así las cosas, Gronholm y Hirvonen, tan sólo separados por unos escasos 19 segundos, protagonizarán un bonito duelo por el triunfo en las cuatro especiales que quedan por disputar mañana. De ganar, Gronholm sumaría su segundo triunfo consecutivo y se colocaría líder del Mundial.

Por su parte, el noruego Petter Solberg (Subaru) aprovechó las circunstancias para avanzar hasta la tercera plaza de la clasificación general y mañana librará una dura batalla con Henning Solberg (Ford) por acabar en el podio. De vencer en este particular duelo el segundo, Ford podría lograr colocar a tres de sus pilotos en el cajón de ganadores.

Entre los españoles, Xevi Pons (Mitsubishi) y Dani Sordo (Ford) corrieron suertes dispares. Mientras el primero mejoró su actuación hasta ascender a la octava plaza de la general, el cántabro tuvo que abandonar la competición y podría reengancharse en la modalidad de 'Re-Start'.

Después de protagonizar ayer una actuación en franca progresión y de evolucionar constantemente en la conducción sobre hielo, Sordo se vio obligado a retirarse tras sufrir una salida de pista en el primer tramo de la segunda etapa, "Elverum", de 44,28 kilómetros.

El piloto cántabro, que era uno de los encargados de abrir pista al ser segundo en el orden de salida, ha sido víctima de las difíciles condiciones en las que se encontraba dicha especial, con mucha nieve suelta y grandes bancos de niebla.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:33.45.2. 2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 00:19.3. 3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 03:48.3. 4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 03:58.2. 5. Jari-Matta Latvala (FIN/Ford) a 05:16.9. 6. Manfred Stohl (ALE/Citröen) a 06:11.1. 7. Gigi Galli (ITA/Citröen) a 06:21.7. 8. XEVI PONS (ESP/Mitsubishi) a 08:01.8. 9. Daniel Carlsson (SUE/Citröen) a 08:23.3. 10. Jan Kopecky (CHE/Skoda) a 09:43.1. .../... 18. SEBASTIEN LOEB (FRA/Citröen) a 17:54.9.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida