HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Daniel Sordo (Citroen) reconoció tener "ganas de descubrir" el Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Mundial, y dejó claro que quiere seguir con su aprendizaje y que el título de marcas está complicado.
"Tengo ganas de que empiece la carrera y de poder descubrir en plena acción toda la verdad del que me comentan es un rally muy bonito y de nuevo muy rápido, como lo era Australia, pero con dificultades nuevas que necesito aprender de cara al futuro", comentó Sordo.
De todos modos, el de Torrelavega apuntó que en Oceanía los tramos, a excepción de dos, eran nuevos "para todos" y que este dato equilibraba "la balanza" de cara a una carrera donde su objetivo será hacer "el máximo posible de kilómetros".
Por ello, el español, que no está "afectado" por la ausencia de Sebastien Loeb, sabe que no debe "cometer errores, aprender e intentar sumar puntos, que es lo que compartimos todo el equipo".
Sin embargo, Sordo advirtió que el título de marcas está cerca de marcharse a Ford porque "tanto Grönholm como Hirvonen andan muy fuertes y será complicado sumar más que ellos".
"Estamos en una fase de la temporada en la que ya no hay margen de maniobra y todo está a punto de decidirse. De todos modos, mantener el título de pilotos de Loeb era el gran objetivo y eso ya está conseguido", añadió al respecto.
Además, el cántabro también insistió en que estaba "realmente a gusto" en el equipo Kronos, pese a sus últimos errores y las críticas recibidas subrayando que era "falso" que hubiese pasado "una etapa delicada" en la relación con Marc Van Dalen, director de la escudería.
"Con Marc (Van Dalen) me entiendo estupendamente y una cosa es que, tras algún error mío, él me diera un tirón de orejas, y otra, que las tiranteces entre nosotros persistan, algo que no es en absoluto cierto", aseguró.
PONS: "ESTOY CAPACITADO PARA APORTAR MÁS RESULTADOS".
Por su parte, Xevi Pons volverá a competir en tierras australianas con el coche número uno de Loeb y con la intención de demostrar que está "capacitado para aportar más resultados al equipo tal y como se comprobó en Australia".
El catalán señaló que en la última prueba "en ningún momento" vio peligrar su "situación en la carrera". "Allí corrí con mucha cabeza y mentalidad cien por cien de equipo. Todos queríamos que Loeb se adjudicara matemáticamente el título de pilotos, debía contener a Grönholm, no quise tomar ningún riesgo excesivo y renuncié a la lucha con Stohl por el podio", comentó.
Además, el de Manlleu se refirió a la alegría que le produjo contribuir al tercer título de Sebastien Loeb, "el mejor piloto del mundo". "Había mucha alegría en el equipo tras terminar el Rally Australia, sin duda valió la pena haber vivido aquella jornada tan en primer plano. Loeb puede estar orgulloso del equipo Kronos", indicó.
Finalmente, Pons analizó el rally neozelandés, en el que participará por tercera ocasión. "Me gusta mucho y el hecho de que la gran mayoría de los tramos sean nuevos es un handicap saliendo con el número 1, pero por otro lado también es un factor que iguala. Las pistas por donde discurre son muy rápidas, por lo que habrá que ir mucho por el interior para no perder tracción", sentenció.