EVORA (PORTUGAL), 2 (EUROPA PRESS)
El español Carlos Sainz (Volkswagen) mantuvo el liderato en una tercera etapa del Rally Transibérico que puso a prueba su resistencia en una jornada con altas temperaturas, agravada aún más por un problema con el sistema de refrigeración de su coche.
A pesar de ello, teniendo incluso que tomarle el relevo al volante su copiloto Michel Perin tras la disputa de la especial (440 kilómetros) para completar la jornada, Sainz fue capaz de ampliar su renta sobre su más inmediato perseguidor, Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), por encima de los cinco minutos.
Roma sufrió un pinchazo casi al principio que le hizo ceder mucho terreno. "He tenido mala suerte y he golpeado contra un árbol escondido a unos 7 Km. después de la salida de la especial de esta mañana. Hemos pinchado el neumático y hemos tenido que cambiar la rueda", dijo el catalán.
Tampoco fue el día para el francés Luc Alphand (Mitsubishi), que sufrió un percance con el vehículo de la organización que le costó 10 minutos.
Mañana, la etapa final, más breve que las anteriores, llevará a los sobrevivientes de regreso a Estoril para la ceremonia de llegada, tras recorrer 300 kilómetros.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. CARLOS SAINZ (ESP/Volkswagen) 10:12:41.
2. JOAN ROMA (ESP/Mitsubishi Evo) a 5:18.
3. Carlos Sousa (POR/Volkswagen Touareg) 15:29.
4. Luc Alphand (FRA/Mitsubishi Evo) 19:22.
5. Filipe Campos (POR/Proto Dessoude) 46:59.