El escocés Colin McRae regresa a la competición por la ausencia del bicampeón francés
KEMER (TURQUIA), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) será el gran candidato a la victoria en el Rally de Turquía, decimotercera prueba del Mundial, donde no estará el bicampeón del mundo, Sebastien Loeb (Citroën), mientras que Dani Sordo (Citroën) intentará olvidar en tierras otomanas el fiasco de las tres últimas pruebas.
La ausencia de Loeb será lo más destacable de este rally. El galo, líder del Mundial con 35 puntos de ventaja sobre Gronholm, se fracturó el húmero mientras montaba en bicicleta de montaña por lo que estará ausente de las carreteras un tiempo aún sin concretar.
El alsaciano, que lleva ocho triunfos en lo que va de campaña, cuenta con una renta importante a falta de cuatro pruebas para sumar su tercer entorchado consecutivo, pero el no saber el tiempo que estará de baja da alas a Gronholm para intentar lograr la hazaña y arrebatarle el cetro mundial.
El finés, que ha vencido las cuatro pruebas que no ha conquistado su gran rival, debería aprovechar las circunstancias para intentar luchar hasta fin de temporada por su tercer título mundial.
Por otra parte, la ausencia de Loeb motivará el regreso del veterano escocés Colin McRae, campeón en 1995, al World Rally Car. El británico, de 38 años, abandonó la competición en 2003 después de compartir equipo con Loeb, aunque regresó el pasado año para pilotar un Skoda en Gran Bretaña y Australia.
DANI SORDO, A CAMBIAR LA RACHA.
En cuanto a la participación española, el joven Dani Sordo (Citroën) intentará olvidar en las montañas de Anatolia los malos resultados de las tres últimas pruebas donde no ha podido sumar ningún punto y, por lo tanto, ha perdido la tercera plaza de la general.
El piloto de Torrelavega, campeón mundial júnior el pasado año, se vio obligado a abandonar en Finlandia y Chipre y fue eliminado del rally de Japón, donde concluyó séptimo, al incumplir las normas de seguridad y no abrocharse el cinturón.
El cántabro, tras el anuncio de Citroën de contar con él como segundo piloto la próxima temporada, utilizará en tierras turcas el Xsara que pilotó Loeb en Chipre.
Además, el también español Xevi Pons (Citroën), que logró puntuar en tierras chipriotas al terminar séptimo, parte con serias opciones de mejorar su rendimiento e intentar ascender a la décima plaza del Mundial de pilotos, de la que se encuentra a un punto.
El de Manlleu llega con la moral por las nubes después de que el equipo galo le confirmara que disputará al menos dos pruebas más: Australia y Nueva Zelanda, con lo que correrá 15 carreras en lugar de las 13 previstas, quedando aún en el aire su posible participación en el Rally de Gales, última prueba de la temporada.
El rally de Turquía, que se disputa sobre la tierra de las montañas de Anatolia, comenzará mañana jueves con el 'shakedown', mientras que del viernes al domingo se cubrirán los 351,01 kilómetros, divididos en 19 especiales, de que cuenta la prueba.