HANNOVER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la selección española, Raúl González, deseó hoy que mañana sea el último partido de su compañero en el Real Madrid Zinedine Zidane, ya que significaría que España elimina a Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania.
"Ojalá mañana sea el último partido de Zidane, es un grandísimo jugador, pero, por el bien de España, espero que sea su último encuentro. Prefiero que jueguen siempre los buenos, pero Francia ganó el último partido sin Zidane y todos vimos una buena cara", destacó el madridista, que confía en una victoria de España ahora que llegan "los partidos de verdad".
Raúl aseguró que los internacionales confían en poder "demostrar que se les puede ganar", pero tiene claro que no hay que fiarse. "Francia es una selección que ha sido campeona del mundo, a lo mejor no está a su nivel mas alto, pero, con los jugadores que tiene, en cualquier momento te pueden hacer un gran partido", avisó.
"Ellos han sido campeones del mundo y de Europa y nosotros no hemos sido nada, queremos ser como ellos. Esa ilusión y ganas nos tiene que hacer más que ellos. Nuestra ilusión por conquistar y hacer algo importante debe ser superior, pero esa experiencia les puede hacer estar a un buen nivel, mañana lo sabremos", añadió Raúl, que no sabe si puede ser mejor o peor el hecho de que el francés sea un equipo tan veterano.
Respecto a España, asegura que ésta es la selección "que más calidad tiene" en las que él ha estado y por eso apuesta por ella: "Nunca en una selección se ha visto tanta calidad reunida. Tiene muchísimo talento y el seleccionador apuesta por ello. Además, mezcla a gente que ha jugado Mundiales con jóvenes importantes, lo que hace que nos haga soñar con que sea el Mundial de España".
"Todos deseamos un éxito y esta selección tiene argumentos para poder conquistarlo, es una oportunidad única. Tenemos a Francia, luego posiblemente a Brasil, Inglaterra..., todos campeones del mundo. Estamos mentalizados en dar más del 100 por cien porque sabemos que sólo con el 100 no nos va a bastar", resaltó.
CUMPLEAÑOS SOBRE EL CESPED
Por ello, Raúl apuesta por "trabajar y soñar que puede ser" y asegura que no le pesará una "responsabilidad" que lleva viviendo "desde los 17 años" ni el hecho de volver a ser titular. "Lo importante es que somos un gran grupo y estoy convencido de que lo vamos a demostrar. Estoy preparado para jugar, el seleccionador en cada partido busca lo mejor y si juego mañana estaré feliz, pero lo que quiero es que cuando pite el árbitro estemos en cuartos de final y ver a la gente ilusionada y enganchada con la selección".
"Vamos a intentar ganarlo todo con una apuesta futbolística muy clara. Si tenemos el balón haremos sufrir a Francia y todos nos tenemos que sentir importantes porque cualquiera puede salir en cualquier momento y resolver. Todos nos sentimos arropados por la afición, pero hay que tener tranquilidad, lo importante comienza ahora y es ahí donde España nunca ha dado el nivel que deseábamos y es una oportunidad que vamos a intentar aprovechar", recalcó.
Raúl cumplirá mañana 29 años y será la primera vez que siga con vida la selección en un campeonato, aunque desea que España continúe más allá. "Siempre nos han echado el 24, 25... Estoy contento de estar aquí. Me hubiese gustado estar ya en semifinales, pero hay que olvidarse de lo personal y buscar el éxito colectivo", dijo.
Por otra parte, no quiere mirar al pasado y a la eliminación en la Eurocopa de 2000, ni tampoco al futuro y su posible retirada. "Espero seguir y jugar más campeonatos importantes. No hay que mirar al futuro, la oportunidad es mañana y ahora en Alemania. Hay que poner todos los sentidos para que éste sea el momento", dijo.
"Aquel partido pasó y espero que mañana sea diferente, sobre todo que el resultado sea a favor de España, si hay que fallar un penalti y España gana se haría, pero ahora pensamos en ser superiores a Francia. Esta selección ha apostado por tener el balón y creo que les podemos hacer daño, aunque también sabemos que Francia tiene muchos jugadores peligrosos, sobre todo de mediocampo para arriba y que tendremos que tener mucho cuidado", añadió.
Finalmente, Raúl reconoció que la figura del psicólogo está siendo "positiva", pero sabe que "para partidos como el de mañana se necesita poca motivación". "Ellos están ahí por si alguien lo necesita, pero el grupo está muy mentalizado y con ganas de que empiece el partido", sentenció.