Actualizado 17/02/2007 20:11 CET

Remo.- Discreta actuación española en la primera jornada de la XIII Fisa Cup Team, disputada en La Cartuja

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra fue ayer la selección más potente con cinco victorias en las once pruebas disputadas, mientras que España no obtuvo tan buenos resultados en la primera jornada de la Fisa Cup Team de remo, las regatas internacionales de remo de Sevilla, que se disputan en la dársena del Guadalquivir, y que organiza la Junta de Andalucía.

La primera jornada de estas regatas internacionales de remo se disputó bajo el mal tiempo que ayer sufrió la ciudad hispalense. La catalana Teresa Mas De Xaxars consiguió la única medalla de la anfitriona España en las pruebas internacionales. Fue tercera en un bote mixto que compartía con la argentina Milka Kraljev.

Brillante fue la actuación del sevillano Noé Guzmán y el malagueño Pedro Rodríguez, que, vestidos con los colores de Andalucía, fueron segundos en la prueba de dos sin timonel, que ganaron los británicos Landgridge y Williams, seguidos de sus compañeros de equipo Heathcote y Bourne Taylor. La dupla andaluza entró delante de los italianos Gilardni y Tuccinardi, y de los cuatro botes oficiales de la selección española.

Inglaterra es la gran favorita para la victoria final en la clasificación conjunta de las pruebas de 500 metros de distancia que se celebren entre hoy y mañana. Holanda obtuvo dos victorias pese a su corta representación, mientras que Alemania, Suecia y Grecia obtuvieron una victoria cada una de ellas.

Por otra parte, Andalucía brilló y lidera con 68 puntos la clasificación de la pruebas cadetes de selecciones autonómicas y regionales. Varias tripulaciones anfitrionas se hIcieron con una clara victoria. De hecho, hasta 5 de las 7 pruebas disputadas ayer fueron ganadas por los andaluces. Cataluña es segunda con 58 puntos, seguida muy de lejos por Cantabria, tercera con 30 puntos.

El CAR La Cartuja acogió en Sevilla la primera jornada de la decimotercera edición de la Fisa Cup Team de remo, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta De Andalucía, a través de la entidad Deporte Andaluz, y junto a las Federaciones española y andaluza de remo.