Remo.- El Gobierno vasco dice que se limitó a comunicar qué remeros de Astillero tienen abierto expediente por dopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:58

SAN SEBASTIAN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que el Ejecutivo no tiene "ninguna intención de boicotear" la Bandera de La Concha, y que ayer "se limitó a comunicar que hay 14 remeros de Astillero que tiene un expediente en curso por negarse a colaborar en esa lucha contra el dopaje". "La responsabilidad es de quien tiene que tomar las decisiones, y no es el Gobierno vasco", señaló.

Azkarate realizó estas declaraciones en San Sebastián, "ante la confusión creada desde ayer a la tarde en torno a las regatas de La Concha".

La portavoz mostró la "firme decisión" del Gobierno vasco "de luchar contra el dopaje en cualquier modalidad deportiva". Además, dijo entender la decisión que adoptó el juez en relación a la participación de Astillero, y añadió que no tienen "nada que decir al respecto".

Asimismo, señaló que "lo único que se hizo" desde el Gobierno vasco, "y eso lo sabía el Centro de Atracción y Turismo (CAT) para ayer al mediodía, fue comunicarle la situación en la que estaban 14 remeros de la tripulación de Astillero".

La portavoz advirtió de "la responsabilidad de en qué situación se producen esas regatas y se pueden producir en el futuro y la responsabilidad de las decisiones que se tomen de aquí en adelante corresponden exclusivamente al CAT, que es quien se encarga de organizar las regatas y de invitar a los clubes que entiende que debe de invitar".

Contenido patrocinado