La renovada pista 'Àliga' de Grandvalira registró una velocidad máxima de 115 km/h

Grandvalira Copa Europa
GUSSUBILIBIA
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 19:38

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras el éxito de las Finales de la Copa de Europa que han tenido lugar en la estación de esquí andorrana de Grandvalira, que contó con la participación de 126 esquiadores, se ha registrado un nuevo récord de velocidad en la pista 'Àliga', renovada en cuatro meses y con tres millones de euros de inversión, logrado por el alemán Andreas Sande con los 115,37 km/h que logró alcanzar.

Uno de los muchos datos que han dejado las Finales de la Copa de Europa es este, el nuevo récord de velocidad de la pista 'Àliga', plato estrella de Grandvalira y que pronto acogerá la Copa del Mundo femenina de esquí alpino --27 y 28 de febrero--. Los 115,37 km/h de Sande fueron demasiado para el resto de participantes.

Sin embargo, fue Austria quien se impuso en la cita gracias a sus esquiadores. Dominaron con un total de 16 plazas de las 33 disponibles en el global de podios de las ocho pruebas que se disputaron. En categoría femenina fueron 5 de 18 las veces que las austríacas subieron al podio, y en hombres ascendió el porcentaje, con 11 de 15 podios en su haber.

Tras cuatro días de competición y ocho pruebas, con más de 200 voluntarios --110 de ellos en pista--, Grandvalira celebró el éxito de la Copa de Europa, donde albergaron a 126 esquiadores de 14 países del 'Viejo Continente'.

Leer más acerca de: