Archivo - Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) entregará este sábado sus premios a los mejores del 2021 en la sede del Comité Olímpico Español (COE), mientras que este domingo celebrará su Asamblea General Ordinaria, en la que hará balance del año pasado y aprobará el presupuesto para el presente ejercicio de 2022, así como el calendario deportivo.
La Gala del Atletismo tendrá lugar el sábado en el Auditorio Goyeneche del COE, donde se distinguirá a los mejores de 2021 y a los que batieron récords de España durante la pasada temporada.
Serán condecorados los mejores atletas masculinos y femeninos absolutos, sénior, Sub-23 y Sub-20, así como los organizadores de pruebas en las diferentes disciplinas que abarca el atletismo (pista cubierta, aire libre, maratón y, entre otras, campo a través). Se entregará también el premio 'José Luis Torres' a los mejores entrenadores, entre otras distinciones dirigidas a los clubes, federaciones autonómicas o al deporte inclusivo.
En ese mismo escenario el día siguiente tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la RFEA, que retoma en esta ocasión su modalidad presencial tras las restricciones por la pandemia de la COVID-19. En la agenda de la reunión destaca la aprobación de los presupuestos para el año 2022, el calendario deportivo del año o la liquidación y balance del 2021.
El organismo cerró el curso 2021 con un déficit de 201.868,49 euros, una cifra menor que la que incluyeron en sus previsiones iniciales, lo que la propia federación explica a través de las medidas que emplearon para minimizar el impacto de la pandemia. Sin embargo, teniendo el cuenta los dos años de la crisis derivada de la COVID-19, el balance es de 29.000 euros en positivo, según sus datos.
Para 2022, la RFEA planteará en la Asamblea un presupuesto mayor que en los cursos anteriores, pasando de los 11.976.884,33 euros recibidos en 2021 a los 14,6 millones previstos para este año. Este aumento se acerca más a las cifras en las que se movía el organismo antes de la pandemia.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, será quien abra el acto explicando la gestión y el panorama actual del deporte. Otros temas importantes que se tratarán serán la aprobación del calendario deportivo para 2022 y el establecimiento de las cuotas para las licencias para 2023.
Este importante fin de semana para el atletismo dará comienzo con el concierto 'El último adiós', que se celebrará este viernes, en el que la RFEA rendirá su homenaje a las víctimas de la COVID-19 y en el que participarán varios plusmarquistas nacionales como la velocista de origen estadounidense Sandra Myers y el lanzador de peso Manuel Martínez.