Rienda: "Blanca ha sido una pionera y referente dentro de los deportes de invierno"

Publicado 04/09/2019 15:16:40CET
María José Rienda en el Congreso de los Diputados
María José Rienda en el Congreso de los DiputadosCSD - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y exesquiadora profesional, María José Rienda, se ha referido a la fallecida Blanca Fernández Ochoa como "una pionera y referente dentro de los deportes de invierno", hasta el punto de considerarla "un icono" al igual que su hermano Paco, ya que entre ambos abrieron "un camino soñado".

"Blanca ha sido una pionera y referente dentro de los deportes de invierno, medallista olímpica y una esquiadora en la que nos hemos fijado todas las generaciones. Ha sido, junto a su hermano Paco Fernández Ochoa, un icono. Ambos abrieron un camino que todos soñábamos", recordó Rienda en un comunicado.

Además, la dirigente subrayó que Fernández Ochoa "fue impulsora del papel de la mujer en el deporte y en él encontró siempre su motivación". "En estos momentos tan difíciles, quiero enviar todas nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a los representantes de los deportes de invierno y al deporte en general. Hemos perdido una gran referente del deporte español", lamentó.

Rienda, retirada del esquí profesional desde 2011, fue considerada en su momento como la heredera de Blanca Fernández Ochoa, ya que participó en cinco Juegos Olímpicos de Invierno y logró seis victorias en la Copa del Mundo. Su mejor resultado olímpico fue el diploma logrado en Salt Lake City 2002, donde finalizó sexta.

Contador
Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por