ESTAMBUL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El italiano Valentino Rossi acude al Gran Premio de Turquía, tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, con el objetivo de lograr una nueva victoria y seguir ganando posiciones en el Mundial, después de la caída que sufrió en Jerez en la cita inaugural que le privó de acabar en los puestos de cabeza.
"Qatar fue casi como el inicio del Mundial, aún estamos algunas posiciones por detrás y necesitamos hacerlo lo mejor posible para alcanzar a los pilotos de delante", indicó.
Y es que el 'Doctor' es consciente de que este año las cosas no han arrancado todo lo bien que esperaba y que sus "rivales están muy fuertes". El vigente campeón del mundo de MotoGP considera, de todas formas, que en Turquía debe "estar luchando por ganar", a pesar de todas las dificultades que le esperan.
"No es uno de mis circuitos favoritos y tuvimos algunas dificultades el año pasado. Ya habíamos ganado el campeonato y fue complicado estar concentrado al 100% en esa fase de la temporada.
Además, no encontramos la mejor puesta a punto. Esta vez vamos allí plenamente motivados", destacó.
El de Urbino, que cumplirá en Estambul su Gran Premio número 160 y el 100 en la categoría reina, tiene las dudas de "como responderá la moto en este circuito", después de todos los problemas de 'chattering' que ha sufrido en las dos primeras citas de la campaña.
"Espero que todo vaya bien y que nos olvidemos de los problemas de vibración. Hay unas curvas rápidas fantásticas, así que si la moto funciona bien va a resultar muy divertido correr allí. En el test de Qatar experimentamos algunas mejoras, y aunque aún no hemos resuelto nuestros problemas, sabemos cómo convivir mejor con ellos si reaparecen en otra carrera", dijo.