Rugby/División Honor.- C.R.C. Madrid, Ordizia y Santboiana buscan una victoria que los mantenga a la caza del liderato

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 13 enero 2007 13:35

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El C.R.C. Madrid, el Ordizia y la Santboiana buscarán, en el marco de la séptima jornada de la División de Honor de rugby, una victoria que los mantenga vivos en la caza del líder de la competición, el Cetransa UEMC El Salvador.

Tras los triunfos de éste último y del CIC Rugby Valladolid, cuyos encuentros se adelantaron al pasado domingo, el resto de la séptima jornada se completa este fin de semana.

Así, el Kitmar Ordizia y la U.E Santboiana, cuarto y tercero respectivamente, protagonizarán un duelo por mantenerse en la lucha por el título, al igual que el el C.R.C. Madrid Noroeste, segundo en la general, quien visita al colista, el Complutense Cisneros.

En el Fernando Trevijano de Ordizia, que se ha convertido en un fortín para el conjunto guipuzcoano en el que no cae desde enero del pasado año, los pupilos de Francisco Puertas deben demostrar que pueden luchar por el título.

Por su parte, para los vigentes campeones, esta visita debe reforzar su candidatura a revalidar la Liga tras los tropiezos en Madrid ante el C.R.C. y el Cetransa El Salvador en Valladolid. Los pupilos de Pablo Tomás García, 'Tomy', recuperaron la confianza tras el 69-24 endosado en Liga al C.R. Liceo Francés y la consecución de su cuarto título de la Copa Ibérica ante el G.D. Direito de Portugal.

Por otro lado, el campo Central de la Ciudad Universitaria revivirá un duelo clásico en la historia del rugby entre el Complutense Cisneros y el C.R.C. Madrid Noroeste. Ambos equipos ascendieron esta temporada a la División de Honor, aunque su actual camino por la máxima categoría está siendo muy diferente.

Los afincados en Pozuelo de Alarcón son, ahora mismo, la alternativa al liderato del El Salvador, mientras que los colegiales luchan por salvar la categoría y con la esperanza de lograr su primera victoria en Liga.

El resto de la jornada se completará con el F.C. Barcelona y el Spyro Bera Bera R.T. de San Sebastián. Ambos equipos se encuentran en mitad de la tabla, pero con los puntos sumados cerca de los rivales que luchan por eludir el descenso, por lo que un triunfo los alejaría de la zona de peligro, además de dejar atrás a un posible rival directo.

--PARTIDOS DE LA SÉPTIMA JORNADA.

F.C. Barcelona - Spyro Bera Bera R.T. 12:30 horas. Complutense Cisneros - C.R.C. Madrid Noroeste 13:00 horas. Kitmar Ordizia R.E. U.E. Santboiana 12:00 horas. Getxo Artea R.T. - CIC Rugby Valladolid 6(b)-11. Cetransa El Salvador - C.R. Liceo Francés 42(b)-14.

--CLASIFICACIÓN.

EQUIPO J G E P F C PTS.BONUS PTS.TOTALES.

1. Cetransa El Salvador 7 7 0 0 203 98 5 33. 2. C.R.C. Madrid Noroeste 6 5 0 1 140 90 2 22. 3. U.E. Santboiana 6 4 0 2 208 124 4 20. 4. CIC Rugby Valladolid 6 4 0 2 123 92 2 18. 5. Kitmar Ordizia R.E. 6 4 0 2 131 115 2 18. 6. F.C. Barcelona 6 2 0 4 111 134 4 12. 7. Spyro Bera Bera R.T. 6 2 0 4 115 137 2 10. 8. Getxo Artea R.T. 7 2 0 5 70 179 1 9. 9. C.R. Liceo Francés 6 1 0 5 116 183 5 9. 10. Complutense Cisneros 6 0 0 6 100 165 2 2.

Contenido patrocinado