Rugby.- España, a resarcirse de su dolorosa derrota en Georgia y obtener la primera victoria en el VI Naciones B

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 14:26

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby se mide a Ucrania en la tercera jornada del Campeonato de Europa o VI Naciones B este sábado (a las 16.00 horas) en el estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid con la intención de lograr su primera victoria en la competición.

'El XV del León', que cayó vapuleado en su último compromiso ante Georgia (60-0) y anteriormente había hecho lo propio en casa frente a Rusia por escaso margen (24-28), debe mejorar el juego si quiere vencer a Ucrania, un rival más asequible, que está a un nivel similar al de los españoles.

Para este partido, Sonnes podrá volver a contar con el ex capitán Pablo Feijoo, ausente en las dos primeras citas. Sergio Souto, Carlos Blanco y Fabien Rofes serán las otras novedades para medirse a la ex selección soviética.

En el apartado de ausencias, las más significativas serán las de Beñat Auzqui y Mathieu Amorós. Tampoco estarán David Gurgenadze, Sylvain Antequera así como Leandro Aramburu, que finalmente se ha caído de la lista preliminar de 29, reducida a 24 este viernes.

Sobre Ucrania, el seleccionador Regis Sonnes destacó "su fuerza y su buen físico" aunque más que las armas del rival le preocupa que sus jugadores reaccionen bien después de lo ocurrido en Georgia. "La derrota contra Georgia fue una gran pena, fue doloroso para todos y para el equipo sería muy importante conseguir la primera victoria, sobretodo moralmente", advirtió.

El preparador nacional ha intentado recuperar anímicamente al grupo y ha trabajado durante esta semana los aspectos más débiles del juego del conjunto. Se ha centrado sobre todo en mejorar el "aspecto ofensivo" aunque se lamentó por las "importantes bajas" en la zona de tres cuartos y recalcó que buscarían "soluciones" en esa línea.

EL PARTIDO ANTE UCRANIA ES "VITAL"

"El partido ante Ucrania es vital y creo que podemos ganar si hacemos un partido serio desde el principio. Hemos trabajado muy duro, la clave está en ser rápidos y aprovechar los laterales. Los chicos están bien y una victoria nos daría fuerzas para afrontar el partido contra Portugal", concluyó.

Ucrania, número 27 en el ránking IRB (España ocupa el puesto 23), ascendió la pasada temporada a la segunda categoría del rugby europeo. Actualmente es colista del grupo, con cero puntos, después de su contundente derrota contra Georgia en la primera jornada (62-3).

Una baza a favor del 'XV del León' es que los ucranianos llegarán a Madrid menos rodados. Sólo han disputado un partido hasta el momento ya que el pasado sábado tuvo que ser suspendido su duelo contra Rumanía.

"Ucrania es un equipo muy fuerte, por lo que lo más inteligente es jugarles por fuera y ser lo más dinámicos posibles" indicó el capitán Martin Heredia. "Deberíamos movernos desde el primer minuto y no darles ninguna opción", añadió.

España ocupa la penúltima plaza de un grupo formado por seis selecciones y la victoria le podría aupar hasta la cuarta plaza si además Rumania pincha en casa frente a Rusia.

Contenido patrocinado