MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby ha firmado un buen comienzo de temporada tras imponerse a Biarritz (23 a 10) en un encuentro que ha dejado en evidencia la mejoría del XV del León ante un rival con el que cayó hace un año.
La selección nacional ha demostrado una clara mejoría, que demuestra su progresión. El equipo dirigido en el campo por Martín Heredia ha completado un partido muy serio, sobre todo en la primera parte, sin cometer errores y defensa y aprovechando las oportunidades que se les brindaron en ataque.
Ambos conjuntos, tanto el español como el joven biarrotz, han ofrecido un intenso espectáculo y eso que el envite no comenzó bien para el equipo nacional. Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 3 con un golpe transformado por Couet, que además supuso la expulsión temporal de Pradalie.
Pero los leones se rehicieron en seguida, primero con un golpe transformado por Martín Heredia (min.12) y poco después con un ensayo de Fabien Rofes, que, de nuevo Heredia, no tuvo problemas para transformar. Con 10-3 en el marcador se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó como la primera. El ataque francés pilló desprevenido a los españoles, que encajaron un ensayo, a los dos minutos de empezar, de nuevo de Couet, que consiguió todas las anotaciones de su equipo (10-10).
Sonnes, concedió minutos a todos los jugadores y el equipo, comandado en la segunda parte por Malie y Feijóo, respondió con dos golpes transformados por Malie, en el minuto 51 y 55 respectivamente (16-10). Una vez que se puso por delante, España no concedió ni un minuto de tregua al equipo francés.
Fruto de esa presión llegó el magnífico ensayo que pondría el 23-10 en el marcador. Malie cruzó el balón de un extremo a otro del campo para caer en las manos de Gutiérrez Muller en la misma línea de ensayo. El apertura, que no pudo tener mejor debut, no perdonó la transformación, era el minuto 67 y el marcador no volvió a moverse hasta el pitido final.