BRISTOL (EEUU), 13 (EP/AP)
El quarterback de los Steelers de Pittsburgh Ben Roethlisberger afirmó anoche que le dijeron que estuvo a "segundos, quizás a un minuto de morir" después de sufrir un accidente en moto el mes pasado.
Roethlisberger, en su primera entrevista después de su accidente, ocurrido el 12 de junio, dijo al programa "SportsCenter" de la cadena ESPN que no recuerda muchas cosas después de su choque, que ocurrió cuando estrelló su motocicleta con un coche que daba la vuelta a la izquierda en una calle de Pittsburgh.
Sin embargo, sí recuerda lo que le decía la gente en el lugar del accidente. "Ellos me dijeron que estuve literalmente a segundos, quizás a un minuto de morir, porque me corté una vena o una arteria de mi boca o mi garganta y estaba sufriendo una hemorragia hacia el estómago y para mi suerte el médico se dio cuenta y la detuvo de inmediato, pues de lo contrario habría tenido demasiada sangre en el estómago", señalo Roethlisberger, quien estuvo en Los Angeles para la filmación de los premios ESPY de la cadena ESPN.
"Recuerdo muy pocas cosas del accidente. Recuerdo que un auto giró frente a mí, no recuerdo qué tipo de auto me golpeó, pero recuerdo ese primer auto que giró frente a mí y lo siguiente que recuerdo es que iba a bordo de una ambulancia y preguntaba ¿Está realmente pasando esto?", agregó.
"Dije: 'Díganme que sólo se trata de una pesadilla' y el paramédico me respondió: 'No, todo va a salir bien' y me pregunto si quería que le llamáramos alguien. Le dí un par de números y no recuerdo nada más hasta que desperté de la cirugía".
Roethlisberger fue sometido a una operación de siete horas para repararle una fractura de mandíbula y otros huesos faciales. Algunos exámenes médicos no revelaron lesiones cerebrales, aunque sí sufrió una conmoción leve.
Asimismo, perdió dos dientes y se rompió otros más. Roethlisberger también fue multado por no usar casco cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, el quarterback no sabe si volverá a conducir una motocicleta en su vida, pues tras el accidente, la NFL y su equipo han adoptado medidas más severas para evitar que los jugadores expongan sus vidas y sus carreras conduciendo motocicletas.