MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de rugby, Regis Sonnes, presentó este jueves la convocatoria de 28 jugadores que se prepararán para enfrentarse a Canadá en partido amistoso a celebrarse el sábado 13 de noviembre en el Estadio Nacional Complutense.
Las principales novedades en la convocatoria están en la presencia de numerosos jugadores que participan en las divisiones Pro D2 y Federal 1 en Francia, por solo once que juegan dentro de España, buscando con esto lograr los "cambios que necesita" el rugby español, en la que es una nueva etapa y un "tiempo de pruebas", según afirmó Sonnes.
"Trabajamos en un proyecto desde junio para cambiar las cosas en el rugby español, tenemos que estar bien en la liga, y tenemos que dejar claro que estar en la selección no es fácil, hay que ganarse el sitio para estar lo mejor en los partidos y estar en la selección", afirmó el entrenador francés.
El equipo español tendrá en Canadá un rival complicado, por lo que el seleccionador quiso llamar a los mejores jugadores disponibles, siendo estos en su mayoría jugadores de origen francés que pueden representar a España, algo que parece que no ha sentado del todo bien a los aficionados, pero que forma parte del proyecto del seleccionador Sonnes.
"Queremos un cambio. Hay que elegir a los mejores y si éstos juegan en el Top 14, la Federal 1 o en Inglaterra, pueden responder mejor a la alta competición. Quiero jugar con españoles, pero hoy hay que poner una imagen de España en el mundo, y si esto es con jugadores de fuera, ayudará al rugby español", afirmó el seleccionador.
Sonnes también habló que de forma similar fue como la selección italiana fue creciendo hasta llegar al Seis Naciones, y que "Australia y Nueva Zelanda se refuerzan con jugadores de Samoa, Fiyi o Tonga", siendo esto algo positivo incluso para potencias como éstas, por lo que en España esto también puede traer beneficios.
"Yo trabajo con formación y busco otros que tiren para ayudar a los que están abajo, y ver si éstos se acoplan a la táctica española. Esto es por España y por el rugby español, las respuestas a las dudas de la gente estarán en el campo", señaló el técnico, que afirmó que "si hay un español y un francés al mismo nivel se quedará el español", mientras que "los franceses que vayan será porque son 'cracks'".
Además del partido del 13 de noviembre ante Canadá, la selección española jugará el 27 del mismo mes en Palma de Mallorca un nuevo amistoso enfrentándose a Namibia, otro rival que, al igual que el norteamericano, está ubicado entre los primeros 20 del ranking mundial además de que participó también en la última Copa del Mundo.