Actualizado 06/07/2015 20:17

Ruzafa y Serrano, campeones del mundo de Triatlón Cros

Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cross Rubén Ruzafa
FETRI

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas españoles Rubén Ruzafa y Roger Serrano se han proclamado este sábado campeones del mundo tras vencer en la categoría elite y en la sub-23, respectivamente, mientras que cuatro paratriatletas españoles completaron una extraordinaria jornada con la consecución de tres podios.

En el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cros varios españoles han brillado sobre la ciudad alemana de Zittau. En categoría élite masculina Rubén Ruzafa ganó la medalla de oro de la modalidad, con Roger Serrano haciendo lo propio en categoría Sub-23. Asimismo, Juan Luis de Andrés comandó, con su triunfo, a los tres paratriatletas españoles en liza, ya que todos ellos subieron al podio en sus respectivas categorías.

Después de las dos vueltas de natación de un total de 1500 metros, Ruzafa salió a más de dos minutos de distancia de los líderes. El malagueño, subcampeón en 2013, justificó la victoria con un gran segmento ciclista. Ruzafa logró recortar las distancias y avanzó hacia al liderato manteniendo un gran dominio sobre el resto.

Así, en la segunda transición, Ruzafa dispuso de una ventaja de dos minutos y 45 segundos sobre el segundo clasificado, el estadounidense Josiah Middaugh y cercana a los cuatro minutos sobre el neozelandés Braden Currie. Ya durante la vuelta final de 8,5 km de carrera a pie, el español mantuvo la primera posición.

Además, Middaugh logró la medalla de plata y Currie la presea de bronce. Los otros dos españoles participantes en la competición élite, acabaron con Albert Soley en la 25ª posición y Albert Sardá la 43ª plaza.

ROGER SERRANO, ORO EN SUB-23

En categoría sub-23, Roger Serrano obtuvo la medalla de oro, sorprendiendo desde el principio, completando el primer segmento en una destacada tercera posición y permaneciendo en las primeras plazas de la general durante el tramo ciclista.

A la salida de la T2 Serrano se situaba en la novena posición, y tras una espléndida actuación obtenía el título Sub23 a la par que se clasificaba en 13ª posición de la general. En tanto que el otro español en liza, Rodrigo García Baquero obtenía el 14º puesto en la clasificación Sub23.

Antes, Kevin Tarek Viñuela cosechó una notable cuarta plaza en la competición júnior. El español acabó la natación en primera posición, y tuvo un papel destacado a lo largo del resto de la competición, situándose en las primeras plazas para entrar en meta quedándose a las puertas de alcanzar la medalla de bronce.

LOS PARATRIATLETAS TAMBIÉN BRILLAN

Por su parte, los paratriatletas españoles se convirtieron también en grandes protagonistas en la localidad germana, gracias a su brillante actuación. Los paratriatletas empezaron con un primer sector de 750m de natación por un circuito triangular, para seguir con 24,8 km ciclistas y enfrentarse a un segmento final de 5,5 km de carrera pa pie.

En una actuación, Juan Luis de Andrés se impuso en categoría PT3, con el holandés Reitze Bok colgándose la medalla de plata. Mientras que Joaquín Carrasco completó el podio tras brillar en la carrera a pie.

Rafa Solis consiguió el subcampeonato en PT4, brillando especialmente en los segmentos ciclistas y de carrera a pie. Por delante, el húngaro Peter Boronkay se alzó con el oro y el austriaco Martin Falch firmó la medalla de bronce.

Más información