Sainz, Valentín, la selección japonesa o LaLiga Genuine, entre los premiados por sus valores por el 'Sport'

Galardonados en los I Premios Valores del Deporte del diario Sport
SPORT
Publicado 17/12/2018 23:54:34CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carlos Sainz, Lydia Valentín, Gemma Mengual, Toni Nadal, el Atlético de Madrid, la Fundación FC Barcelona, el Movistar Estudiantes, Carmen Martínez Valero, la selección femenina de fútbol Sub-20, LaLiga Genuine Santander, la Liga Iberdrola de fútbol femenino y la selección de fútbol de Japón fueron los premiados por el 'Sport' por el fomento de los valores deportivos.

El diario deportivo catalán celebró este lunes en Madrid la primera edición de sus 'Premios Los Valores del Deporte', que quieren reconocer a aquellos deportistas, clubes y entidades que han transmitido a lo largo del año 2018 valores como el compañerismo, el civismo, el esfuerzo, la solidaridad o el trabajo en equipo.

El veterano piloto Carlos Sainz, ganador este año de su segundo Dakar, y la halterófila Lydia Valentín, fueron galardonados en las categorías de 'Valores Deportista Masculino y Femenino', respectivamente, mientras que el de 'Valores Leyenda' recayó en la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual. El 'Valores Proyección' y el 'Valores Entrenador' fueron para la piragüista Carmen Martínez Valero y Toni Nadal, respectivamente.

A nivel de equipos, los galardonados fueron el Atlético de Madrid ('Valores Clubes Deportivos'), el Movistar Estudiantes ('Valores a la Afición'), a la Sub-20 femenina de fútbol ('Valores Selección Española') y a la selección masculina absoluta de Japón ('Valores Internacional').

Además, la Fundació FC Barcelona ('Valores Solidario'), LaLiga Genuine Santander ('Valores Acontecimiento Deportivo') y LaLiga Femenina Iberdrola ('Valores Extraordinario') completan la nómina de premiados por el 'Sport'.

Al evento acudieron, entre otros, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Lourdes Mohedano, medalla de oro en gimnasia rítmica en Brasil; Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013, y exjugadores como Francisco José 'Lobo' Carrasco y Paco Buyo.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por