LONDRES, 9 Jun. (Reuters/EP) -
El entrenador americano de atletismo Alberto Salazar negó este martes las acusaciones de dopaje lanzadas en un programa de la cadena 'BBC', a la que acusó de "periodismo inexacto" que afectaba a dos de sus pupilos, Mo Farah, doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, y Galen Rupp, plata en los 10.000 en Londres.
Una investigación realizada por el programa 'Panorama' de la cadena británica en asociación con la web americana 'ProPublica' indicó que Salazar había facilitado a Rupp, compañero de entrenamiento de Farah, testosterona, pero el técnico de origen cubano, que trabajó como consejero hace dos años de la Asociación Británica, tiene planeado responder a estas acusaciones lo antes posible.
"Siempre he dicho que creo en un deporte limpio, el trabajo duro y niego todas las alegaciones de dopaje. La 'BBC' y 'ProPublica' se han unido en un inexacto e infundado periodismo, con una completa falta de respeto tanta para Galen como para Mo", aseveró en un comunicado.
Por ello, "dado el tiempo y el esfuerzo al que se han comprometido la 'BBC' y 'ProPublica' para hacer estas falsas acusaciones", mostró su esperanza en que los "medios y los aficionados" le den "un poco de tiempo para demostrar a los acusadores que están haciendo declaraciones falsas".
"Documentaré y presentará los hechos tan rápido como pueda para que así tanto Galen como Mo puedan centrarse en hacer lo que aman y para lo que han trabajado tan duro para lograrlo", añadió Salazar.