MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Barcelona siguen consideradas como las mejores carreras de sus respectivas distancias en suelo español, según publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo.
Así, entre las pruebas de 10 kilómetros, la tradicional que se celebrar cada 31 de diciembre en la capital madrileña continúa siendo la mejor de forma destacada por delante de la Villa de Laredo y de la de Madrid, mientras que en las de 42,195 kilómetros, el maratón de la Ciudad Condal domina de forma ajustada sobre el Rock and Roll Madrid, con el Divina Pastora de Valencia tercero.
En cuanto al medio maratón, el mejor el Villa de Madrid, seguido del Ciudad de Valencia y el de Granollers, y respecto a las millas, la Urbana 'Caja de Burgos' es la primera clasificada por delante de la Internacional de Berango y la Urbana de Aranda de Duero. Finalmente, en los 100 kilómetros, sólo hay dos pruebas en suelo español, la Villa de Madrid y la Villa de Santander.
La capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita -basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránking de España y del mundo- son los parámetros usados para determinar cuáles son las mejores carreras de España.
Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones distribuidas por distancias.