Publicado 16/09/2022 22:32

Sánchez felicita a la selección española de baloncesto por su pase a la final del Eurobasket: "¡A por el oro!"

Archivo - Sergio Scariolo Pedro Sánchez Jorge Garbajosa
Archivo - Sergio Scariolo Pedro Sánchez Jorge Garbajosa - FEB - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes a la selección española de baloncesto, que venció a Alemania y se ganó el pase a la final del Eurobastek que enfrentará a los de Sergio Scariolo con Francia el próximo domingo.

"¡'La Familia' se va a la final! Toda España está con vosotros. Sois enormes. Ahora, ¡a por el oro!", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La selección española de baloncesto venció 91-96 a Alemania este viernes en las semifinales del Eurobasket, después de un trabajado duelo en el que acabó por detras el segundo y tercer cuarto, pero supo sobreponerse con un gran definitivo parcial y un arreón final que fue suficiente, por lo que este domingo luchará por el oro en la final ante Francia.

Los de Sergio Scariolo comenzaron muy enchufados, cerrando el primer cuarto con una corta ventaja de tres puntos (24-27), pero se desinfló después con un mal final de segundo parcial, que no supo solucionar en el tercer cuarto. Sin embargo, y tras ir detrás hasta ese definitivo parcial, la figura de Lorenzo Brown se hizo enorme y se convirtió en la peor pesadilla de los alemanes, con 29 puntos, sosteniendo al equipo en el peor momento y aupándolo hasta una nueva final.

Será la décima final para la selección española, que de nuevo se hizo fuerte en las semifinales desde el grupo y que peleará por su cuarto título europeo este domingo, en una final en la que tendrá enfrente a Francia, que barrió a Polonia en la otra semifinal (54-95).

Contador

Más información