La selección española de waterpolo puede con Italia y vuelve a la lucha por las medallas

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 14:26


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo peleará por las medallas en el Mundial de natación, que se está disputando en Melbourne (Australia), después de derrotar por un ajustado 7-5 a Italia, en un duro y disputado encuentro.

Los hombres de Rafa Aguilar tuvieron que luchar durante todo el encuentro ante la correosa defensa italiana y sólo en el cuarto final lograron deshacerse de su rival para regresar a una lucha por el podio mundialista, algo que no sucedía desde el oro en Fukuoka (Japón) en 2001.

Tras este éxito, Serbia-Montenegro y Hungría se habían encargado de hacer infranqueable la barrera de los cuartos de final para el combinado nacional en Barcelona 2003 y Montreal (Canadá) 2005, pero hoy no falló.

Ahora, los magiares, una potencia mundial, se volverán a cruzar en el camino después de humillar a Alemania en cuartos (13-6) en una semifinales en las que también habrá en juego una plaza para los Juegos de Pekín 2008.

España comenzó por delante en el electrónico gracias a un potente lanzamiento a más de 80 kilómetros por hora del joven debutante Marc Minguell, que inauguró el marcador. No obstante, el veterano Postiglione empató un primer parcial muy defensivo.

En el segundo cuarto, el combinado nacional logró una exigua ventaja (4-3) gracias a su acierto en las jugadas en las que gozó de superioridad numérica. Aunque los 'azzurri' replicaron en el tercer parcial y devolvieron las tablas al electrónico.

Los últimos ocho minutos empezaron del peor modo posible, pues un nuevo tanto de Postiglione permitía a los transalpinos ponerse por primera vez delante en el choque (5-4). Sin embargo, los pupilos de Rafa Aguilar reaccionaron con garra y marcaron tres goles en tan sólo minuto y medio que les permitió sentenciar el pase a semifinales.

Primero Molina con una jugada de superioridad numérica, después Xavi García con una vaselina increíble, y para finalizar, Ivan Pérez ha conseguido una expulsión y le ha puesto el colofón a la victoria española. Cabe destacar también la actuación del guardameta Iñaki Aguilar, que ha tenido grandes intervenciones durante todo el partido y ha jugado un papel decisivo como baluarte de la defensa española.

El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, destacó su alegría por entrar en la lucha por las medallas. "Estoy muy satisfecho con los jugadores, hemos ganado un partido muy difícil, pero es que era lógico que fuera así, cuando llegas a los cuartos las cosas no son nunca fáciles", indicó.

Aunque el técnico apuntó a la teórica superioridad de Hungría, rival en 'semis', no teme el cruce. "Ellos son los favoritos, pero en deporte no hay nadie imbatible", añadió, recordando que España tiene "un buen equipo" como demostró al sobreponerse a la ventaja de Italia en el electrónico (5-4).