MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española 'seven' femenina afronta este jueves 28 y viernes 29 de noviembre el primer torneo correspondiente a las Series Mundiales Femeninas de la temporada 2013-14 de la IRB en Dubai, informa la Federación Española de Rugby en un comunicado.
El rugby seven femenino ha explotado definitivamente con la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde este deporte estará incluido en el programa olímpico. Desde la temporada pasada, se disputan las Series Mundiales femeninas, que contarán con cinco sedes y 12 equipos por torneo.
Las 'Leonas' ya disputaron dos de las cuatro pruebas de la temporada pasada, con una tercera plaza en Dubai, y un sexto puesto en Ámsterdam. Esta temporada se amplía una serie más con la que se jugará en Sao Paulo (Brasil), el 21-22 de febrero.
Además, el calendario está compuesto, al margen de Dubai, por los torneos de Atlanta (Estados Unidos), el 15 y 16 febrero de 2014; Guangzhou (China), 5 y 6 abril; y Ámsterdam (Holanda), 16 y 17 mayo.
España afronta esta temporada con las ganas de estar entre los grandes en una competición de regularidad, tras cosechar un histórico cuarto puesto en el pasado Mundial de Rusia 2013. El pasado mes de junio, hicieron historia al ser el mejor equipo europeo del torneo mundial.
En Dubai, se enfrentará a Inglaterra, Rusia y Túnez en el estadio 7he Sevens de la capital del emirato. Mientras el grueso del equipo de Seven, capitaneadas por Marina Bravo, se concentraba en el Centro de perfeccionamiento técnico Río Esgueva de Valladolid, bajo las órdenes del seleccionador nacional, Tomás García, tres jugadoras dieron el salto a una de las Ligas femeninas más potentes del mundo.
Patricia García, Berta García e Irene Schiavon llevan tres meses jugando en Nueva Zelanda, en el equipo de la provincia de Waikato, en la isla norte, en territorio All Blacks, territorio Black Ferns (los helechos negros) en este caso, ya que es así como se conoce a la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda, campeona del mundo en Rugby XV y rugby a 7.