Sinanovic rescata al Unicaja

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 0:37

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja ha conseguido su primera victoria en el 'Top 16' de la Euroliga frente al Lietuvos Rytas (98 -91) en un duelo en el que los malagueños estuvieron por debajo en el marcador prácticamente todo el encuentro, y en el que la entrada del pívot Sinanovic, que terminó con 27 puntos de valoración, fue clave para doblegar, en el último cuarto, a un equipo lituano que jugó bien, pero que no supo parar al gigante bosnio.

El equipo malagueño comenzó inoperante en ataque, como demuestran los 5 puntos conseguidos en los primeros 6 minutos de encuentro. Para entonces, el equipo lituano, muy serio tanto a la hora de anotar como a la de defender, había colocado ya los 11 puntos de diferencia en el marcador (5-16). Mateo sustituyó a Rubio, que había salido como titular, por Robert Archibald, que reaparecía en la Euroliga, y dos canastas consecutivas de éste parecieron ensanchar el aro para los cajistas.

Tanto fue así, que los cajistas terminaron el primer cuarto, tras superar un inicio muy adverso, a tan sólo 5 puntos de diferencia (18-23). No obstante, pese a superar Unicaja el problema anotador, el Lietuvos seguía anotando con mucha continuidad, liderados por un Brad Newley que no abandonó la cancha en los primeros 10 minutos, en los que aportó 6 puntos para los suyos.

El segundo cuarto comenzó con otra cara. La mejora en defensa y el acierto de Tripkovic desde el exterior posibilitaron que Unicaja se colocase por delante (27-26), aunque el Lietuvos Rytas seguía dando la sensación de ser un conjunto muy constante en su juego, algo que contrastaba con los altibajos de su rival.

Por otro lado, el base El-Amin resultó una auténtica pesadilla para la defensa local, sobre todo cuando conseguía asociarse con el pívot Valanciaunas. El creador de juego norteamericano, que tuvo que disputar más minutos de los que aconseja su veteranía por la lesión de su sustituto, Darrel Strawberry, aprovechó cada hueco que dejó el conjunto costasoleño durante la primera mitad del encuentro, que terminó aún con dominio lituano(45-52).

Mención aparte merece la poca fiabilidad de los jugadores de Unicaja desde la línea de tiros libres. Un pobre 38 por ciento de acierto en este tipo de acciones lastraba las posibilidades del equipo de Chus Mateo. El técnico madrileño debió aconsejar muy bien a los suyos en el vestuario, ya que comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 7-0 que le permitió igualar el encuentro. El equipo visitante, sin embargo, no se arrugó y consiguió, como en anteriores momentos del partido, seguir liderando el marcador.

El pésimo nivel de los cajistas en los tiros libres, lejos de corregirse, continuaba siendo un problema en la seguridad y la continuidad anotadora de los locales, y El-Amin, en el lado lituano, seguía haciendo mucho daño en el plano ofensivo con su extraordinaria movilidad. En un abrir y cerrar de ojos, el Lietuvos Rytas había vuelto a colocarse con ocho puntos de ventaja en el marcador (57-65). El Unicaja encaraba el último cuarto con muchas urgencias.

Sin embargo, el capítulo final del partido encontró un héroe inesperado para Unicaja, el pívot de 2,22 metros Nenad Sinanovic. Con ayuda de sus centímetros y del buen hacer de sus compañeros, los locales consiguieron empatar, a falta de 7 minutos para la conclusión del encuentro (73-73).

En el momento clave, los malagueños dieron continuidad, por fin, al buen juego, y aguantaron por delante en el luminoso, logrando una victoria que cerró McIntyre con un triple decisivo a 40 segundos del final, pese a la tensión que le puso el incombustible El-Amin con otro acierto desde los 6,75 metros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 98 - LIETUVOS RYTAS, 91.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Rodríguez (10), Blanco(5), McIntyre(12), Freeland(12) y Rubio(4) -- cinco inicial--; Freire, Printezis(10), Blackney(2), Sinanovic(15), García, Tripkovic(15) y Archibald(13).

LIETUVOS RYTAS: El-Amin(14), Newley(12), Bjelica(12), Valanciunas(12) y Jasaitis(13) -- cinco inicial--; Bajramovic(7), Strawberry(2), Nalga(8) y Gecevicius(11).

--PARCIALES: 18-23, 27-29, 17-18 y 36-21.

--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (Serbia), Eddie Viator (Francia) y Panagiotis Anastopoulos (Grecia). Sin eliminados.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena. 7.000 espectadores.

Contenido patrocinado