Skeleton.- Ander Mirambell encara la recta final de su preparación para la Copa del Mundo con "muy buenas sensaciones"

Ander Mirambell
CHARLIE BOOKER
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:04

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell finalizó sus primeras semanas de entrenamientos en las pistas de hielo de Lillehammer (Noruega), Winterberg y Altenberg (Alemania) con "muy buenas sensaciones".

El catalán, primer olímpico español en esta modalidad, estará una semana en Barcelona para afinar su físico de cara al inicio a finales de mes de su cuarta participación consecutiva en la Copa del Mundo. Después, seguirá con su preparación en el trazado estadounidense de Lake Placid, donde se celebra esta temporada el Campeonato de Mundo.

Mirambell aseguró que en las últimas semanas de entrenamientos fue "cogiendo seguridad" sobre su nuevo trineo y "aprendiendo mucho sobre reglajes, ya que las diferentes opciones que me da me permite probar diferentes cosas para sacarle más partido.

En la última semana, en el circuito de Winterberg, el piloto demostró mejorías en casi todos los aspectos respecto a su última participación en la Copa del Mundo disputada allí, con marca personal en la salida, en tiempo total de bajada y en velocidad punta, donde ha conseguido 125,8km/h.

Las últimas cuatro jornadas de entrenamientos fueron en el circuito alemán de Altenberg, donde el 6 de enero se disputará el Campeonato de Europa.

Para Mirambell, la experiencia en este complicado circuito con una curva en Omega y un Krazel de 4,5G, fue mejorando conforme ha ido cogiendo experiencia sobre el trineo para reconocer al final del mismo haber conseguido "un gran nivel de pilotaje" que le ha permitido hacer una marca personal.

Contenido patrocinado