Skeleton.- Mirambell busca en Cesana el objetivo "muy complicado" de estar en el 'Top 20'

Ander Mirambell, entrenando la salida en Cesana
FEDH
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 13:53

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Ander Mirambell intentará brillar en la última cita de la Copa del Mundo de Skeleton 2010-2011, que se celebrará en la localidad italiana de Cesana y donde buscará meterse entre los 20 primeros, un objetivo "muy complicado".

"El objetivo es muy complicado, ya que después de haberlo pasado muy mal el año pasado aquí, he tenido que coger confianza para empezar a trabajar esta semana", señaló Mirambell en declaraciones facilitadas por la FEDH.

El catalán recordó que cuando se llega a una nueva pista "el nivel es de cero". "a medida que vas bajando vas subiendo ese nivel. En Cesana empecé el lunes en -10", afirmó, aunque reconoció que "los entrenos van mejorando día a día, pero de forma muy lenta".

Por eso, el barcelonés cree que "quizá con cuatro días más sí que podría estar luchando para estar entre los 20 mejores". "A día de hoy mi entrenador me ha asegurado que me falta experiencia en un trazado tan técnico como Cesana, especialmente en la parte de arriba", advirtió.

Además, coincidiendo con su estancia en Italia, Mirambell se quiso acordar de "una persona que en su momento hizo mucho por el bobsleigh español", el frenador Luis López Solanes, que murió el 21 de enero de 1971 -hace 40 años- en otra pista italiana ya desaparecida en Cervinia, durante los entrenamientos del Campeonato del Mundo cuando el equipo español registraba el mejor tiempo y estaba batiendo el récord del circuito.

El 'bob' salió despedido a más de 130km/h con tan mala fortuna que acabó contra un árbol. "Sin ese accidente de hace 40 años, los deportes de 'bobsleigh', y seguramente el 'skeleton' y el 'luge', ahora tendrían mucha más tradición en España, por lo que quiero enviar un fuerte abrazo a los supervivientes de esa mala experiencia", comentó.

Cesana es un circuito muy técnico ideal para pilotos con mucha experiencia. Las pocas bajadas de Mirambell en este trazado hacen que parta con un hándicap importante respecto a sus compañeros. Después de la zona alta, el punto débil del barcelonés, las curvas 6, 7 y 8 forman una sección conocida como 'Toro' por su forma, para seguir luego hasta el giro 11 con una zona rápida y divertida. Pasada la curva 14, donde el español tuvo el accidente el pasado año, se superan los 120km/h y se afrontan las últimas cinco curvas de la bajada.

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