PHOTO: GIULIANO BEVILACQUA
MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ocupa la vigesimotercera posición tras las dos primeras mangas del Mundial de la especialidad que ha arrancado este jueves en el circuito alemán de Koenigssee.
El barcelonés se encuentra a 3,5 segundos del primer clasificado, el letón Martins Dukurs, que demostró su condición de favorito para llevarse el triunfo imponiéndose en las dos bajadas, y a tan sólo 55 centésimas de la vigésima posición, que le daría la oportunidad de competir en la cuarta carrera de este viernes, su auténtico objetivo.
Mirambell explicó que había hecho una primera bajada con unos reglajes "muy conservadores y tomando una trazada para asegurar en dos curvas". Así, fue vigesimocuarto con una marca de 52.86.
En la segunda bajada estuvo "más agresivo" y le permitió firmar el mejor resultado de la semana, después de haber concluido en vigesimotercer lugar con una marca de 52.49 segundos y una velocidad punta de 101,45km/h, "que suponen 2km/h más rápido" que su mejor marca de los últimos días en este circuito.
Por ello, está "contento" con el resultado y porque ha sido "más competitivo", dando un paso adelante con su nuevo trineo. "Mañana espero poder dar un mordisco al crono y saltar posiciones, a ver si me puedo colar entre los 20 mejores y hacer la cuarta bajada", finalizó.