Snowboard/Mundial.- Manich y Vergés se benefician de los fuertes vientos para meterse en la final del Slopestyle

Manich y Vergés, en la final de Slopestyle
VVOLPINI
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 21:41

LA MOLINA (GIRONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 'riders' españoles Carlos Manich e Isaac Vergés se han clasificado para la final del Slopestyle en el séptimo día de los Mundiales Snowboard FIS La Molina 2011, jornada que se ha visto afectada por los fuertes vientos que han obligado a suspender varias pruebas.

Precisamente, una de las pruebas que se vio afectada por la climatología fue el Slopestyle (SBS) masculino, en el que los jueces decidieron anular las semifinales y clasificar directamente para la final a los nueve primeros de la única de las dos series que se pudo disputar.

Esto ha permitido que tanto Manich como Vergés hayan logrado un puesto en la final, lo que supone el mayor éxito, hasta el momento, de la delegación española en estos Mundiales de los que son anfitriones.

"En mi primera bajada me salieron bastante bien las cosas, pero en la segunda, con el viento más alto, no pude ejecutar mis trucos como quería. Estoy muy contento por haberme clasificado y sólo espero que mañana, si la meteorología mejora, pueda hacer una buena final", comentó Manich, feliz por su clasificación.

Vergés también se ha mostrado confiado con sus opciones en la final. "Mis dos bajadas han sido bastante similares a nivel de puntuación, pero estoy convencido de que tengo mucho margen de mejora, a ver si mañana lo consigo", señaló Vergés, el único del equipo español que ha competido en tres disciplinas: Slopestyle, Big Air y Half Pipe.

En cuanto a la competición femenina de Slopestyle, el fuerte viento ha provocado que los jueces la hayan decidido aplazar para el sábado, al igual que ha ocurrido con el Eslalon Paralelo (PSL) masculino y en el femenino sólo pudo competir uno de los dos grupos.