TRIER (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto español Daniel Sordo (Citroen Xsara) demostró hoy su valía durante la primera jornada del Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, situándose en el segundo puesto de la general y secundando a su 'jefe', el francés Sebastien Loeb.
En un gran día de pilotaje y de perfecto funcionamiento del coche, el cántabro presentó una más que clara candidatura a alcanzar su cuarto podio del año, y del mismo valor que el primero que consiguió, allá por finales de marzo en Catalunya.
Y es que la primera toma de contacto con las pistas alemanas dejó claro el dominio del equipo Kronos y los coches Citroen. Para Loeb y Sordo fueron los 'scratchs' y sólo permitieron a sus rivales que peleasen en algún momento por las segundas plazas de las especiales.
El piloto español tuvo que competir primeramente con las condiciones climatológicas, pero acertó con los neumáticos. La lluvia hizo acto de aparición, sobre todo en el primer tramo y ahí el cántabro fue tercero, perdiendo el paso con su jefe de equipo.
Sin embargo, a partir de ahí reaccionó. Se adjudicó tres especiales, siendo el único que pudo con Sebastien Loeb en la jornada, y secundó al líder del Mundial en otras dos. Su peor resultado fue el cuarto del tercer tramo, momento en el que se le escapó casi definitivamente el francés.
Para culminar la superioridad de los Citroen, el finlandés Toni Gardemeister se llevó la pelea por el tercer puesto ante su compatriota Marcus Gronholm (Ford Focus) y el noruego Petter Solberg (Subaru), y se queda a 1:24 del español, que salvo un grave error o avería tiene cerca el podio.
Porque la victoria parece tener el nombre de Sebastien Loeb. El campeón del mundo y actual líder del Mundial se hizo con cinco de las ochos especiales de esta primera jornada y aventaja en 42.7 segundos a Dani Sordo.
Por otro lado, el otro piloto español en competición, el catalán Xevi Pons (Citroen Xsara) no gozó de un buen día y terminó en la undécima posición con 1:24:24.
Además, destacar que la séptima especial del día tuvo que ser neutralizada debido al accidente que sufrieron Brice Tirabassi y su copiloto Fabrice Gordon (Citroën C2), por el que tuvieron que ser trasladados al hospital.