Suiza vence a Corea del Sur y se medirá a Ucrania en octavos

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 1:23


HANNOVER (ALEMANIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Suiza accedió a los octavos de final del Mundial, por la puerta grande, tras deshacerse de Corea del Sur (2-0), que ocupó el cuarto lugar en el pasado campeonato, y ahora se medirá a Ucrania, que quedó segunda en el grupo de España.

El éxito de Suiza se basa en un conjunto muy bien trabajado, donde todas sus líneas conocen a la perfección su tarea dentro del terreno de juego. Es esta 'perfección' en la colocación de sus jugadores la que le ha permitido acceder a la segunda fase con la portería imbatida.

Además, el veterano seleccionador suizo, Jacob Khun, ha encontrado un delantero en racha, Alexander Frei. Con dos goles se sitúa a otros dos de Miroslav Klose.

El partido comenzó muy igualado y abierto y pronto Suiza se hizo con la 'batuta' del juego. La presión ejercida por sus delanteros obligó a la defensa asiática a desprenderse muy rápido del esférico. Con la posesión del mismo, llegaron las primeras ocasiones helvéticas, hasta que Senderos con un excelente cabezazo batió al portero coreano, en el ecuador de la primera mitad.

Corea no reaccionó y sus acometidas eran escasas. Faltó profundidad, y en especial la velocidad que caracterizó su juego en el pasado Mundial. La ausencia de Ahn en el once lo pagó caro el conjunto asiático, que solo al comienzo de la segunda parte dispuso de alguna opción para empatar.

Mientras, pasados los minutos de 'agobio' coreano, Barnetta y Cabañas se adueñaron del mediocampo, inhabilitando todas las oportunidades de Corea. El segundo gol estaba más cerca, gracias a la movilidad en punta de Frei, que creó muchos problemas a la dubitativa zaga coreana.

GOL DE FREI Y COREA ELIMINADA

La jugada 'infantil' del torneo llegó a un cuarto de hora para la conclusión, cuando un balón rechazado por un defensa de Corea hacia su portería dejó solo a Frei, quien anotó el segundo para los europeos. Sin embargo, tanto el cancerbero coreano como su defensa se quedaron parados cuando el línea, erróneamente, levantó el banderín. El arbitro argentino, Elizondo, con buen criterio le corrigió.

De aquí al final poco más, aunque Corea, en las botas de Ahn, pudo recortar diferencias a cinco minutos para el final, pero el balón se estrelló en el travesaño. Zuberbuhler, con una gran actuación, respiró tranquilo y llega imbatido a octavos.