Taekwondo.- La segunda jornada del Mundial de Pekín se cierra con discreta actuación de los españoles

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:35

PEKÍN 19 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada del campeonato del Mundo de taekwondo, que se celebrará hasta el próximo miércoles en Pekín, no resultó propicia para los intereses de los luchadores españoles, ya que ninguno de los tres que tomaron hoy parte en la competición pudo subir al podio.

Así, Muriel Bujalance (pluma), campeona de Europa en 2006, no ha podido luchar por las medallas al ser superada por la competidora alemana, Pinar Budak por un 8 a 3.

Similar suerte ha corrido el vigente campeón de España de los ligeros, José Antonio Carregal, que perdió en su primer combate por un ajustado 12 a 11 frente al americano David Bartlett, pese a llevar la iniciativa en un duelo que se le fue en el último segundo.

El tercer representante español del día, Vicente Muriel, en categoría mini mosca, superó al polaco Walkowiak (9-3), al chino Zhang (4-3) y al dominicano Luis Carlos Pujol por 4 a 4 y decisión arbitral.

Sin embargo, en la antesala de la lucha por las medallas, el kazajo Batikulov, le dejó sin opciones. Muriel dominó el combate, pero perdió puntos por varias amonestaciones y a pocos segundos del final una patada a nivel alto que le valió dos puntos significó la victoria del kazajo.

De esta forma, la única medalla de la delegación española hasta el momento es la conseguida ayer por la gallega Andrea Rica (-55 kg), que se colgó el bronce. Para mañana, será el día de competición de otros cuatro luchadores españoles: José Antonio Ramos, subcampeón de la Copa del Mundo 2006 de los mosca, Rosendo Alonso (súper ligero), Brigitte Yagüe (mosca) y Aitziber Los Arcos (medio).

Contenido patrocinado