Taewkondo/Mundial.- Jon García y Rosana Simón conquistan el bronce en la última jornada

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 13:14

GYEONGJU (COREA DEL SUR), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La última jornada del Campeonato del Mundo de taekwondo, que se está disputando en la localidad coreana de Gyongju, trajeron dos medallas de bronce para la delegación española, las conquistadas por Jon García y Rosana Simón.

Jon García (-87 kilos), que ya se había asegurado el jueves el bronce con su clasificación para semifinales, tuvo que medirse al vigente campeón del mundo, el iraní Karami, que le dejó fuera de la final con un contundente 7-0.

Por su parte, en menos 73 kg, Rosana Simón no pudo revalidar su título de campeona del Mundo, al caer con la coreana Bom Sae An por 2-8 en un combate, dónde se decidió todo en el último asalto.

Rosana Simón, que perdía por 0-2 --uno de ellos de deducción de puntos por dos amonestaciones, según informa la Federación--, intentó llegar a la cara de su adversaria, cosa que logró poniendo el marcador 3 a 2, pero el video 'replay' solicitado por el técnico coreano, restó los puntos.

A partir de ahi, la canaria intentó desesperadamente golpear el casco de su adversaria para conseguir la victoria en el minuto escaso que le quedaba. Así, tuvo que correr riesgos, lo que significó que en dos intercambios, recibió sendos golpes de la coreana, que le valieron para aumentar su diferencia y certificar la victoria.

Antes de su pase a semifinales Rosana Simón había ganado a la brasileña Paiva por 4 a 2 y a la americana Lauren Hamon por 4 a 4 y el punto de oro.

En la jornada de hoy también participó Jaume Martínez (mas de 87 kg), que perdió 5-5 y en el punto de oro ante el argentino Martin Sio. Además, el español recibió un golpe fortuito en la nariz al desequilibrarse y tuvo que ser atendido por el equipo arbitral.

De esta forma, España cierra su participación con cuatro preseas, las dos conquistadas en la última jornada y el oro de Joel González, que renovó la conquistada en Copenhague 2009 en la categoría de -58 kilos y el bronce de Brigitte Yagüe, que no pudo colgarse su cuarta presea dorada mundialista en -49 kilos.