Thorpe confía en que se aclarará situación sobre escándalo AP Foto

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 10:34

MELBOURNE 1 Abr.(EUROPA PRESS)

Un angustiado Ian Thorpe dijo el domingo que confía en que su nombre quedará limpio de cualquier acusación de dopaje.

Cinco meses después de su retiro, el quíntuple campeón olímpico se encuentra en medio de un escándalo de dopaje denunciado por el diario francés L'Equipe.

En una rueda de prensa en Melbourne, donde se celebra el mundial de natación, Thorpe dijo que había sido uno de los atletas que más pruebas de dopaje había pasado.

"Tengo confianza plena en que toda la evidencia científica y médica determinará que soy inocente", dijo el ex nadador ante una multitud de periodistas.

"Siempre he apoyado con firmeza el sistema de pruebas antidopaje. La mayoría reconocerá que he sido uno de los atletas que más pruebas ha hecho".

Según el diario L'Equipe, el 'Torpedo' arrojó positivo a "niveles anormales" de dos sustancias controladas en una prueba de dopaje en mayo del 2006.

El caso fue archivado por los directivos antidopaje de Australia por falta de pruebas científicas, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) quiere la reapertura de la investigación, agregó el rotativo el viernes en su página de internet.

Las versiones sintéticas de la testosterona, la hormona masculina, sirven como esteroides para mejorar el rendimiento. La hormona luteínica es secretada por la glándula pituitaria y produce testosterona en los hombres.

Thorpe se retiró en noviembre del 2006 a los 24 años por una serie de lesiones y argumentando falta de motivación.

La FINA, sin mencionar el nombre de Thorpe, confirmó el sábado que había apelado ante el Tribunal Deportivo de Arbitraje un caso de la agencia australiana antidopaje que involucra a un australiano, a fin de "aclarar temas relacionados con el caso".

Las acusaciones contra Thorpe han causado aturdimiento en el mundo de la natación y en especial entre los australianos.