Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala hasta 2026

Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala hasta 2026
Tino Pérez, nuevo entrenador del Barça de fútbol sala hasta 2026 - MARC GRAUPERA/FCB
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:38

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español Tino Pérez cogerá el relevo de Jesús Velasco en el banquillo del Barça de fútbol sala y será el nuevo técnico 'culer' en las dos próximas temporadas, abriendo una nueva era en el Palau Blaugrana que ya cuenta con dos refuerzos; Eric Martel y Khalid.

"El Barça de fútbol sala ya tiene nuevo entrenador: es Tino Pérez, uno de los entrenadores más reputados y con mejor palmarés del fútbol sala español. Llega libre procedente del Shangai Quanqi Pioneer de la Superliga de China y firma por dos temporadas", anunció el club.

Faustino 'Tino' Pérez-Moreno Gómez tiene 55 años, es de Toledo, y tiene una larga y exitosa trayectoria sobre todo en España, Rusia e Italia, con un palmarés de 4 'Champions' y 3 ligas españolas, 4 Superligas rusas y 1 Scudetto como títulos principales.

También ha ganado una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España su última temporada en el Inter, la 2021/22; la Copa rusa con el Dinamo; y dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia con el Aqua Sapone.

Tino Pérez llegó a Barcelona acompañado por su familia este lunes y visitó la Ciudad Deportiva guiado por Jordi Torras y el segundo entrenador Jordi Illa. También tuvo tiempo para hacerse las primeras fotografías como azulgrana y atender a los medios de comunicación del Club.

"Es un reto profesional incomparable, sé que se me exige ganar títulos pero estoy acostumbrado y tenemos la mejor plantilla para conseguirlo. Quiero que el equipo practique un fútbol sala dinámico y vertical, que seamos dominadores del juego y creamos muchas ocasiones siempre buscando la victoria", manifestó Pérez en declaraciones facilitadas por el club.

Contador

Leer más acerca de: