MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a Alberto Fernández, tirador que se ha proclamado sucesivamente Campeón de Europa y del Mundo en la especialidad de foso olímpico y se ha convertido en el primer español en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
"Me siento muy afortunado de estar aquí hoy y ser el primer deportista español en conseguir una plaza olímpica. Es una satisfacción personal impresionante, porque eso quiere decir que el trabajo que hemos venido haciendo estos años ha servido", aseguró el tirador español en declaraciones a Europa Press.
Para Alberto Fernández, en los próximos dos años que restan para Londres hay que "mantenerse a un nivel alto". "Es lo fundamental, y se puede pensar en medalla, siempre y cuando todo el ciclo que nos queda hasta llegar a Londres vaya bien, y también hay que depender un poquito de la suerte, porque para Londres aun faltan dos años", aseguró el campeón de Europa en Kazan, y campeón del Mundo en Múnich.
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó y felicitó al tirador "no sólo por su pase a los Juegos Olímpicos, sino también, por dos medallas que valen su peso en oro, porque son muy importantes", porque los éxitos en este deporte han ayudado a que España sea elegida como la sede de los Campeonatos Mundiales de 2014.
"La Federación de Tiro Olímpico está trabajando muy bien y no solo por los resultados de la alta competición, sino por el trabajo a futuro, con un centro de tecnificación muy importante. Es una enorme satisfacción, también en Pekín la primera plaza olímpica fue de tiro. Felicitaciones y una enhorabuena muy importante, especialmente a Alberto que es el protagonista de hoy, y al conjunto de la familia del tiro olímpico", aseguró Lissavetzky en declaraciones a Europa Press.
Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, comentó que aunque "los éxitos son de los tiradores, es un trabajo de todos, porque detrás de esta gente hay trabajo de mucha gente, federación, entrenadores, clubes, aportando lo necesario para que el tirador pueda estar en condiciones y conseguir el triunfo".
"Este año de las seis federaciones internacionales que tenemos, en cinco de ellas que ha habido campeonatos internacionales y campeonatos del mundo, hemos conseguido triunfos en todas ellas", aseguró el Presidente de la Federación, que agradeció al CSD su apoyo, que ha ayudado a estos grandes resultados en el tiro olímpico español.