Toni Elías sufre una grave caída en la primera sesión de libres y se fractura el fémur

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:17


ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Elías (Honda) sufrió una grave caída durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, novena prueba puntuable del Mundial de Motociclismo.

El catalán volvió a tener un percance en 'La Catedral' donde el año pasado se fracturó el húmero izquierdo y, en esta ocasión, se fracturó el fémur de su rodilla izquierda tras perder el control de su montura en la última 'chicane' del trazado holandés debido a una zona bacheada.

Toni Elías, cuya pierna dañada se le quedó debajo de la moto, fue trasladado inmediatamente a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y, en un principio, se perdería las tres próximas carreras (Holanda, Alemania y Estados Unidos) para regresar en el circuito checo de Brno a mediados de agosto, según informó 'motogp.com'.

Respecto a los entrenamientos libres de la cilindrada 'reina', el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue el más veloz con un registro de 1:38.323, 46 milésimas más rápido que el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Tercero fue el actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), con 1:38.507, mientras que su compañero, el español Dani Pedrosa, estuvo alejado de los puestos de privilegio al no bajar de la barrera del 1:39 (1:39.045).

BIEN LORENZO Y GADEA

Sin embargo, los pilotos españoles sí brillaron en la primera tanda de libres de 250 y 125cc gracias a las actuaciones de Jorge Lorenzo y Sergio Gadea, ambos de Aprilia, respectivamente.

El mallorquín tiene ganas de desquitarse de lo sucedido en Donington Park y empezó mandando en el cuarto de litro donde fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:41 con un registro de 1:40.979.

Tras el actual campeón del mundo se situó Álvaro Bautista (Aprilia), que se quedó a 153 milésimas y que acabó por delante de su compañero de equipo, el sanmarinense Alex De Angelis, a más de medio segundo (1:41.542).

El vencedor en Donington Park, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) sólo pudo ser sexto (1:42.125), mientras que Julián Simón (Honda) y Héctor Barberá (Aprilia) fueron octavo y noveno respectivamente, lejos de los mejores registros.

Por su parte, Gadea fue el mejor en el octavo de litro con un 'crono' de 1:47.611 finalizando por delante de las Aprilias del alemán Sandro Cortese (1:47.705) y el italiano Mattia Pasini (1:47.714), el 'rey' de las 'poles'.

No le fueron tan bien las cosas al líder del Mundial, Héctor Faubel (Aprilia), que únicamente pudo ser undécimo a más de un segundo, mientras que las buenas noticias vinieron por parte de Pablo Nieto (Aprilia), que fue el quinto más rápido con 1:48.128.