Tres activistas correrán el maratón de Madrid y donarán dinero a Palestina en función de los adelantamientos

Publicado 25/04/2015 14:33:47CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres activistas correrán este domingo el 'Rock & Roll' Madrid de maratón, media maratón y 10 kilómetros con fines solidarios ya que organizaciones sociales y particulares donarán dinero a Palestina en función de los adelantamientos que hagan en la carrera, han informado los promotores de 'Proparatón, Palestina a sólo 42 kilómetros', en un comunicado.

Los activistas partirán desde las últimas posiciones del pelotón, de manera que al terminar la prueba conocerán sus posiciones y, en función de los adelantamientos conseguidos, organizaciones sociales y particulares realizarán una donación de una cantidad previamente acordada y publicada al proyecto de desarrollo de la comunidad palestina que más les guste.

Los tres activistas que se calzarán las zapatillas serán José Antonio Escribano, Carlos Espinosa y Luis Oliva. Colaboran activamente con organizaciones solidarias con el pueblo palestino, como BDS Madrid y la Asociación Propalestina Campo de Gibraltar.

Los colaboradores sólo tienen que publicar en las redes sociales creadas para la campaña (Facebook Proparatón y Twitter @proparaton), el proyecto y la cantidad por adelantamiento que elijan. Pretenden finalizar por delante de unos 6.000 inscritos.

Los proyectos a los que irán destinadas las recaudaciones son la Jordan Valley Solidarity para construir el primer centro social en el Valle del Jordán. Se pretende crear una biblioteca, un espacio para la organización de conferencias, una escuela de teatro y un centro de prensa.

Otra opción es 'Rumbo a Gaza', que denuncia la falta de suministros básicos y materiales necesarios para la vida diaria y reconstrucción tras los ataques de este verano en Gaza.

Para leer más