Trial.- Laia Sanz comienza este domingo el asalto a su séptimo Europeo femenino

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:29

La catalana buscará su octavo Mundial a partir del 29 de marzo

CORBERA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz (Montesa) iniciará el próximo domingo el asalto a su séptimo Campeonato de Europa femenino consecutivo en una temporada en la que intentará recuperar el cetro mundial a partir del próximo 29 de marzo.

La catalana también repetirá participación en la Copa del Mundo júnior, en el Trial de las Naciones y en los Campeonatos de España TR2 (antigua categoría Sénior B) y femenino, además de competir en algunas pruebas del Campeonato de Europa absoluto.

La heptacampeón mundial tiene claro cuál es su principal objetivo. "Es evidente que mi prioridad número uno para la presente temporada no puede ser otra que recuperar el título mundial", explicó al tiempo que asegura haber "pasado página" de la decepción del pasado año.

"He aprendido la lección y solo debo mirar hacia delante. Me he preparado a fondo alternando la moto con el gimnasio y la bicicleta de montaña y entrenando con más ritmo y constancia que en la pretemporada anterior, en la que estuve afectada por una lesión. Una buena muestra de mi implicación es que no he parado desde que el pasado año perdí el Campeonato del Mundo", indicó.

La barcelonesa también tiene bien definidos sus objetivos para otros programas: "El mundial júnior se presenta complicado, con más pilotos de nivel alto y previsiblemente más reñido que los últimos años. Considero que situarme regularmente entre los cinco primeros estaría muy bien. En cuanto al Campeonato de España TR2, mi ambición es ganar una prueba después de haber estado a punto de hacerlo la temporada pasada", apuntó.

Laia Sanz seguirá al manillar de la Montesa-HRC Cota 4RT, la moto de cuatro tiempos con la que compite desde el año 2005 y con la que manifiesta estar "perfectamente compenetrada". Como novedad, contará con Mario Rodríguez como mochilero. "Tiene ilusión y ganas de trabajar y este cambio puede suponer un buen revulsivo", finalizó.